TEMAS DEL DÍA: Martin Palermo · Mercado De Pases · Boca Juniors · Curiosidades · Morena Beltran · Miguel Merentiel · Riquelme
Sorpresivo: A Boca le ofrecieron a un subcampeón del mundo con la Selección
bolavip.com
MERCADO BOCA
date 17/01/2023

Sorpresivo: A Boca le ofrecieron a un subcampeón del mundo con la Selección

Con Sergio Romero y Marcos Rojo en el plantel, al Xeneize le llegó un ofrecimiento de otro protagonista argentino del Mundial 2014.

¿Avanzarán por él con Bruno Valdez ya cerrado?

En 2021, Marcos Rojo llegó como agente libre desde Estudiantes de La Plata a Boca siendo, hasta ese momento, el máximo refuerzo de jerarquía de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente del club de la Ribera. En medio, claro está, se dieron muchas más altas, pero lo cierto es que en agosto del 2022 se sumó al Xeneize Sergio "Chiquiro" Romero, estando de esta manera dos subcampeones del Mundial 2014 con la Selección Argentina juntos en un plantel del fútbol argentino.

Ahora, en donde el 2023 mostró a Boca en una agresiva postura buscando refuerzos en el mercado y sobre todo en la zona defensiva, llegó el ofrecimiento de un nuevo futbolista con pasado en la Selección y que formó parte del plantel que llegó a la final de la Copa del Mundo de la mano de Alejandro Sabella. En concreto hablamos de Federico Fernández.

El zaguero central surgido en Estudiantes de La Plata se encuentra en el fútbol europeo desde 2011 podría regresar a Argentina con 33 años debido a que su representante lo ubicó como nombre en la carpeta del Consejo del Fútbol. A sabiendas que Boca busca defensores de jerarquía y que Fernández no tiene continuidad en el Elche español, desde su entorno ofrecieron su pase, sin respuesta aún del Xeneize debido a que en las últimas horas cerraron a un primer refuerzo con Bruno Valdez como nombre.

Cabe descatar que en 2018 Boca ya buscó al ex Napoli y Newcastle pero optó por fichar a Carlos Izquierdoz. Ahora, en caso que el Xeneize acepte este ofrecimiento, Federico Fernández podría convertirse en el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado detrás del también central Valdez, quien llegó libre y ya se hizo la revisión médica.

Otros defensores en carpeta de Boca

Según el especialista de Bolavip en libro de pases, Adriano Savalli, Boca buscará incluso dos o tres futbolistas más en este mercado y los nombres serían los que vienen siendo sondeados o incluso por los que se ofertó en las últimas semanas: Sergio Barreto, Lucas Merolla, Alexander Callens y William Tesillo. La idea del club es cerrar un refuerzo más esta semana en esta posición.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Revelaron cuándo podría darse el pase de Lucas Torreira a Boca

El Xeneize sueña con el uruguayo y desde su entorno dijeron cuándo podría llegar a venir.

Los 4 jugadores que se fueron de Boca en el último día del mercado de pases

Terminó el mercado de pases en Argentina y el Xeneize cerró las salidas de varios futbolistas que no entraban en los planes de Gago.

Nacho Rodríguez se va de Boca: el goleador de la Reserva jugará en el Ascenso

El delantero tomó la decisión de salir del Xeneize e irá a la Segunda División del fútbol argentino.

Estamos dudando: el mensaje de la esposa de Leandro Paredes que impacta en Boca

El jugador de la Selección Argentina y su esposa definen su futuro tras el interés de Boca.