MERCADO BOCA

Rolón: el 5 que gusta en Boca, el vínculo con Riquelme y la cláusula de Huracán

Rolón: el 5 que gusta en Boca, el vínculo con Riquelme y la cláusula de Huracán
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante del Globo está en la mira de Román, que lo conoce por su hermano Sebastián y que ya lo fichó en 2014 en Argentinos.

“Las chances están para que se vaya ahora”, dijo Nadur y contó cuánto cuesta...

Es una de las posiciones que Boca busca incorporar: el volante central. Es casi una necesidad. Por eso algunos nombres fueron ofrecidos al club para ver si interesan (¿Rodrigo Battaglia? ¿Santiago Ascacibar?). Sin embargo, hubo uno que sin tanto brillo ni luces en Europa logró captar la atención del Consejo de Fútbol. El hombre en cuestión es Esteban Rolón, un viejo conocido de Riquelme. ¿Juan Román? No, de su hermano Sebastián, quien lo conoce de Argentinos Juniors. Por ende, JR tiene referencias del mediocampista que hoy milita en Huracán y es el que pica en punta para reforzar la mitad de cancha. Otro conocido…

Rolón fue una de las figuras que tuvo aquel equipo de Gabriel Heinze que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2016/17. Y muchos jugadores de aquel plantel compartieron Inferiores y Reserva con el hermano de Román, quien es categoría 96 mientras que el volante del Globo es 95. Es más, cuando Sebastián debutó en Primera el 7/5/2016 (temporada que Argentinos descendió), el misionero fue titular y, de a poco, iba mostrando destellos interesantes. Ojo, Riquelme también lo tenía en su radar de su última etapa en el Bicho en 2014 (no llegaron a compartir plantel) cuando Rolón tenía 19 años y era señalado como una de las promesas del club.

Tras un paso fallido por Europa, donde vistió las camisetas del Málaga, club que le compró la ficha en 2017 por 3.500.00 dólares a Argentinos, y Genoa, el mediocampista retornó al país y eligió a Huracán, donde llegó sin cargo como jugador libre hasta diciembre 2021 y con una opción de compra de U$S 3.000.000, cifra casi imposible de costear para el Globo. Y, además, existe otra cláusula para rescindir el vínculo por U$S 500.000, que si bien aplica para el mes de junio, los plazos podrían adelantarse si hay predisposición de ambos clubes.

Y sobre esta situación se expresó Alejandro Nadur, el presidente de Huracán. "Sólo se contactó el agente de Rolón con nosotros. Las posibilidades existen. Para irse hay que pagar la rescisión de contrato que no es una gran cifra. Si fuera por Huracán no lo dejaríamos ir”, explico el directivo y esclareció la situación entre el Globo. Y además, aclaró la situación de Boca con respecto al pase de Andrés Chavez: "Están diciendo que hay una deuda por Chávez, eso no es verdad. El 11/8/2020 terminamos de pagar los 800.000 dólares que debíamos".

Sin embargo, y si bien aún no hay ofertas formales ("Por ahora contactos informales", le agregaron a Olé), las referencias que tiene JR y la situación contractual de Rolón ayuda y mucho. ¿Será Juan Rolón Riquelme? A esperar....





MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.