TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Martin Palermo · Morena Beltran · Curiosidades · Miguel Merentiel · Riquelme
Puede volver a Boca, pero antes quiere darle una mano siendo el verdugo de River
bolavip.com
MERCADO BOCA
date 11/10/2022

Puede volver a Boca, pero antes quiere darle una mano siendo el verdugo de River

Con vistas al próximo mercado de pases, Boca puede recuperar a un futbolista que viene teniendo un buen desempeño en el fútbol argentino, pero antes quiere amargar a River.

Desde que Juan Román Riquelme tomó las riendas del fútbol profesional de Boca, comenzó a darle prioridad a los juveniles del club para que las divisiones inferiores se potenciaran, y que en el futuro, sean los que conformen los planteles de la Primera División.

Así fue como, de a poco, empezaron a surgir nombres que hoy ya están asentados en la máxima categoría, como son los casos de Alan Varela, Luca Langoni, Gabriel Aranda, y Cristian Medina, entre otros. Y los que no lograron tener rodaje en el club de La Ribera, por sobrepoblación en el puesto o por una decisión de Sebastián Battaglia, que fue el entrenador que estuvo en el último mercado de pases, emigraron a préstamo para adquirir rodaje.

Uno de los jugadores con mayor proyección en inferiores era Vicente Taborda, que terminó emigrando hacia Platense. Y si bien obtuvo la cantidad de minutos que no le garantizaban en Boca, ahora buscará ser el verdugo de River (se enfrentarán el miércoles en el Monumental) y así convencer a Riquelme para que haga uso de la cláusula de repesca de cara al 2023.

"Vamos a salir a ganar en la cancha de River", aseveró en medio de la entrevista que le brindó a D-Sports Radio. Pero no se quedó ahí: "Deseo convertirle a River. Sería un sueño", confesó Taborda, con algo de picardía. Pero además de buscar amargar al histórico rival del Xeneize, se refirió a lo que podría ser su retorno a Brandsen 805.



Cuando se marchó de Boca, Taborda acordó la renovación de su vínculo contractual hasta fines de 2026, pero también se estableció que si Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico del Xeneize lo solicitaban, Platense no podría oponerse. Por eso mismo, firmaron que exista una cláusula de repesca cada 6 meses, a pesar de que su cesión en el Calamar sea hasta diciembre de 2023: "Mi objetivo cuando llegue era sumar minutos. Estoy tratando de disfrutar, cuando sea la hora de decidir que será de mi futuro, lo haremos", confesó. ¿Tendrá la chance de retornar en el próximo mercado?

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Revelaron cuándo podría darse el pase de Lucas Torreira a Boca

El Xeneize sueña con el uruguayo y desde su entorno dijeron cuándo podría llegar a venir.

Los 4 jugadores que se fueron de Boca en el último día del mercado de pases

Terminó el mercado de pases en Argentina y el Xeneize cerró las salidas de varios futbolistas que no entraban en los planes de Gago.

Nacho Rodríguez se va de Boca: el goleador de la Reserva jugará en el Ascenso

El delantero tomó la decisión de salir del Xeneize e irá a la Segunda División del fútbol argentino.

Estamos dudando: el mensaje de la esposa de Leandro Paredes que impacta en Boca

El jugador de la Selección Argentina y su esposa definen su futuro tras el interés de Boca.