MERCADO BOCA

Llegó a ser muy querido en Boca, se fue y ahora quiere volver y jugar de nueve

Llegó a ser muy querido en Boca, se fue y ahora quiere volver y jugar de nueve
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«Estoy en condiciones».

La historia de un futbolista que sueña con una nueva oportunidad en el Xeneize.

En el mundo del fútbol ya se sabe: llegar a Boca es muy complicado, tener éxito mucho más y lograr consolidarse con el paso del tiempo es para pocos. Sin embargo, todos los jugadores sueñan con poder conseguir ese objetivo. Esta es la historia del futbolista que llegó a ser muy querido en el Xeneize, fue y ahora no solo quiere volver sino que se postuló para jugar de nueve: «Estoy en condiciones».

En el «Reto de los 90 segundos» con el youtuber Ezzequiel, Andrés Chávez reconoció que le gustaría tener un segundo ciclo en el conjunto azul y oro. Entre el 2014 y el 2016 le tocó formar parte del plantel y fue importante en el primer tramo de la etapa de Rodolfo Arruabarrena como director técnico. «Me gustaría tener una revancha en Boca, estoy en condiciones para ser el nueve del equipo», manifestó.

Por otro lado, dejó en claro que su vínculo con Boca va más allá de todo. «Mi mayor logro fue haber salido campeón con Boca. El mejor gol de mi carrera fue contra Rosario Central en la Bombonera. Con respecto a River, jamás escucharía una oferta, no iría a ese club», sostuvo el delantero. Y aclaró que su próximo gran objetivo personal tiene a la Albiceleste como protagonista: «Jugar en la Selección Argentina«.

La carrera de Chávez

Chávez comenzó su carrera en Banfield: su debut en Primera División fue con el «Taladro» en el 2011. Estuvo allí hasta 2014: su gran rendimiento le permitió ganarse las miradas de Boca, que fue a buscarlo como apuesta a futuro. Arruabarrena le dio minutos y protagonismo como titular y tuvo una buena racha. Pero perdió terreno con la explosión de Jonathan Calleri, la aparición de Daniel Osvaldo y la vuelta al fútbol argentino de Carlos Tevez.

En 2016 partió al fútbol brasileño y tuvo un paso por el poderoso San Pablo. En 2017 experimentó en Grecia y se puso la camiseta del Panathinaikos. En 2018 consumó su regresó al país y formó parte del plantel de Huracán. En el «Globo» logró ganarse un lugar de importancia y se mantuvo hasta mediados de este año, cuando le llegó una oferta del AEL Limassol. Con 30 años, ahora quiere que Lionel Scaloni le de una oportunidad.



MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.