TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Riquelme · Martin Palermo · Curiosidades · Morena Beltran · Miguel Merentiel
Hubo un interés de Boca: La figura del fútbol argentino que quiso reunirse con Riquelme
minutod.com
MERCADO BOCA
date 11/01/2022

Hubo un interés de Boca: La figura del fútbol argentino que quiso reunirse con Riquelme

El volante ofensivo llenó de elogios al vicepresidente del Xeneize.

El Consejo de Fútbol de Boca se mostró paciente durante el mercado de pases y Sebastián Battaglia inició la segunda semana de la pretemporada sin refuerzos.

Con Juan Román Riquelme a la cabeza, el club de la Ribera buscará cerrar la llegada de un central y un centrodelantero para jerarquizar el plantel. Mientras tanto, una de las figuras de la última Liga Profesional reveló que la directiva demostró interés en sumarlo.

El futbolista en cuestión es Emiliano Vecchio, volante ofensivo de Rosario Central, que aseguró que le hubiera gustado tener una conversación con Riquelme. Sin embargo, el jugador de 33 años aseguró que Boca no demostró un interés concreto y no tuvo acercamientos con ningún representante del Xeneize.



“Hubo un interés de Boca, pero nunca fue nada concreto. En lo personal no tuve ningún acercamiento”, expresó Vecchio en una entrevista con “TyC Sports”. “Hubiese sido un placer hablar con Román, no solo de esto sino de fútbol. Yo lo enfrenté en el 2012 con Unión Española en ese partido que la rompió toda y obviamente que con la admiración que uno le tiene, hubiese sido un placer”, añadió el jugador de Central.

Hasta el momento, el Consejo de Fútbol no inició gestiones para incorporar al reemplazo de Edwin Cardona. Como es común en cada mercado de pases, los rumores se hicieron presentes y futbolistas como Sebastián Blanco, Ángel Romero y hasta Javier Pastore sonaron para arribar al cuadro azul y oro.

Por otra parte, Vecchio -que confirmó su continuidad en Rosario Central para el 2022- llenó de elogios a Riquelme y expresó que fue su gran referente. “Es un ejemplo para todos los que amamos la posición de número 10, esa posición que está en extinción y que él fue uno de los últimos que la representó de la mejor manera”, reconoció.

Boca, cerca de confirmar sus primeros dos refuerzos

Solo resta la firma en el contrato para que Nicolás Figal se convierta en la primera incorporación de Boca para el 2022. Finalmente, el Xeneize le comprará al Inter Miami de la MLS y en los próximos días podría sumarse a la pretemporada. Por otra parte, se espera la resolución acerca del tema Darío Benedetto.

En este momento, Boca negocia un préstamo con el Olympique de Marsella para tener al centrodelantero con el que anhela el club. El “Pipa” no sumó minutos en el último partido del Elche y todo parece indicar que su regreso a la Bombonera se encuentra cada vez más cerca.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Revelaron cuándo podría darse el pase de Lucas Torreira a Boca

El Xeneize sueña con el uruguayo y desde su entorno dijeron cuándo podría llegar a venir.

Los 4 jugadores que se fueron de Boca en el último día del mercado de pases

Terminó el mercado de pases en Argentina y el Xeneize cerró las salidas de varios futbolistas que no entraban en los planes de Gago.

Nacho Rodríguez se va de Boca: el goleador de la Reserva jugará en el Ascenso

El delantero tomó la decisión de salir del Xeneize e irá a la Segunda División del fútbol argentino.

Estamos dudando: el mensaje de la esposa de Leandro Paredes que impacta en Boca

El jugador de la Selección Argentina y su esposa definen su futuro tras el interés de Boca.