MERCADO BOCA

Facundo Farías vuelve a estar en los planes de Boca

Facundo Farías vuelve a estar en los planes de Boca
nexodiario.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Joya, al igual que Adonis Frías y Diego Valoyes, son los nombres que pican en punta para la renovación en el Xeneize.

El libro de pases cerró en Argentina, pero en Europa seguirá abierto hasta agosto.

Por eso, la chance de reforzarse para los clubes de Primera División seguirá latente: cualquiera que transfiera un futbolista al exterior podrá incorporar hasta el mes próximo. Y Boca Juniors, que está a punto de presentar a su primer refuerzo en esta ventana invernal, sigue en busca de caras nuevas.

Mañana llegará Martín Payero, mediocampista proveniente del Middlesbrough de la segunda división de Inglaterra que firmará contrato por un año y medio (sin cargo y con una opción de compra que no trascendió). El ex Banfield y Talleres de Córdoba, que tuvo un paso efímero por las inferiores de River Plate y disputó los Juegos Olímpicos con la selección argentina en Tokio el año pasado, le servirá a Hugo Ibarra para disponer de variantes en la zona media ofensiva del equipo.

Tras la eliminación en la Libertadores y las dos competencias que afrontará el Xeneize en lo que queda de 2022, la idea del Consejo es reforzar lo justo y necesario. De hecho la limitación reglamentaria le impedirá excederse en ese sentido. La transferencia del juvenil Alexander Fernández al fútbol de Chipre le garantizará un cupo para incorporar, aunque de un momento a otro se podrían registrar otras salidas.

Los nombres que podrían atravesar la puerta de salida son Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila y Jorman Campuzano.

El Cali quedó en el ojo del conflicto tras la disputa de los premios con la comisión directiva. Mientras el cuerpo técnico liderado por Ibarra aseguró que su suplencia se refirió a cuestiones futbolísticas, los mismos protagonistas dejaron entrever que su apartamiento fue por el enfrentamiento con los líderes del Consejo. A pesar de haber sido mejorado su contrato (vence a fin de año), el defensor de 33 años empezó a pensar seriamente en el adiós. El fútbol mexicano es un destino potable para él.



Desde el inicio de la Liga Profesional e instancia eliminatoria de la Libertadores contra Corinthians, el Gato apenas sumó 90 minutos en la derrota 3-0 contra Banfield en la Bombonera. Su falta de continuidad (en parte, por una lesión), lo llevó a buscar nuevos horizontes y es probable que emigre al fútbol belga. Boca es dueño del 60% de su ficha, mientras que el resto es de Rosario Central.

Ante estas dos hipotéticas bajas en la zaga central, el Xeneize tendría que ir en busca de un defensor y el apuntado sería Adonis Frías, pieza fundamental para Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia. “Si me llama Riquelme voy caminando”, declaró el confeso fanático boquense que aseguró que rechazaría cualquier propuesta de River. En la Ribera tendrían un competidor: Cruz Azul, que ya se llevó a Carlos Rotondi del Halcón de Florencio Varela, lo tiene en carpeta.

El ciclo del colombiano Campuzano parece estar concluido en Brandsen 805 y de un momento a otro podría marcharse. Boca pretende recuperar la inversión de 4 millones de dólares que gestionó la CD anterior y a pesar de que hubo algunos pretendientes para el volante central (se inició una charla con Lanús por un posible intercambio con Tomás Belmonte), todavía no hubo novedades sobre su futuro. En caso de que se marche, la primera carta que baraja el Consejo es repatriar a Equi Fernández, que cuenta con cláusula de repesca en Tigre.

Y además de los sectores mencionados, Boca buscaría un delantero más teniendo en cuenta los alejamientos de Eduardo Salvio y Cristian Pavón en condición de libres el pasado 30 de junio. Ante el reclamo a Talleres de Córdoba por una supuesta deuda por el pase de Kichan, en el Predio de Ezeiza barajaron la chance de pedir condiciones por el colombiano Diego Valoyes. Resulta difícil que los cordobeses se desprendan de él en este momento teniendo en cuenta que afrontarán los cuartos de final de la Libertadores ante Vélez.

En los últimos días existió un nuevo contacto entre el representante de Facundo Farías y gente ligada al Consejo de Boca. ¿Existirá la posibilidad de que se reflote la operación que quedó trunca en su momento? Infobae pudo averiguar que el delantero sabalero se muere por ponerse la camiseta azul y oro después de que la dirigencia del Negro rechazara algunas propuestas del exterior.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
El jugador de Selección que brilla en la Premier League y sueña con jugar en Boca: Ojalá se pueda dar
Una promesa del fútbol mundial que destaca en la Premier League reveló que es hincha de Boca y se animó: «Me gustaría jugar»

Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.