TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Leandro Paredes · Agustin Marchesin · Martin Palermo · Riquelme · Curiosidades
¿Cuánto tenía que pagar Boca para tener a Dani Alves?
elintransigente.com
MERCADO BOCA
date 03/10/2020

¿Cuánto tenía que pagar Boca para tener a Dani Alves?

El crack brasileño de 37 años fue el jugador más aclamado por la hincha de Boca en la semana tras su derrota ante River en Copa Libertadores, por unas horas soñaron con su contratación.

Dani Alves no tuvo una semana tan agradable en Buenos Aires.

La derrota con River en la Copa Libertadores luego de fotografiarse en el entrenamiento de Boca le trajo una enorme lluvia de críticas desde la parcialidad de Núñez. Sin embargo, desde la vereda de enfrente recibió la calidez del público de Boca. Y por algunas horas, las redes sociales pidieron a gritos que se ponga la azul y oro.

Según trascendió, la derrota en la cancha de Independiente, que dejó a su equipo San Pablo sin chances de pasar de ronda, desencadenó un duro cruce con el club. El director técnico Fernando Diniz decidió correrlo de la función de lateral derecho, con la que hizo su brillante carrera, y ubicarlo de volante central. Eso, más la gran sonrisa que mostró cuando pasó por La Boca, abrió el interrogante: ¿Es un sueño imposible o vale la pena intentarlo?

Según el panelista de TNT Sports Matías Bustos Milla, el principal escollo era el contrato del jugador. En agosto de 2019, cuando Dani Alves puso la firma en San Pablo, se supo que ganaría cinco millones de dólares al año. El diario español AS precisó que de los más de 300.000 dólares mensuales, el club sólo desembolsaría 100.000, y el resto sería aportado por distintos auspiciantes.

Esta cifra pone a Dani Alves como el futbolista mejor pago de Sudamérica, cerca de otros compañeros de selección como el otro lateral, el zurdo Filipe Luis, campeón de la Libertadores 2019 con Flamengo en la emotiva final ante River. El ex defensor de Sevilla, Barcelona y París Saint-Germain, volvió a su país natal para jugar después de ser la gran figura de la Copa América 2019, con una descollante actuación en la semifinal ante Argentina.

El lateral derecho más potable viene de Ecuador

Pese a que las astronómicas cifras del contrato hacen parecer una quimera la llegada de Dani Alves a Boca, el club si evalúa contratar pronto un lateral derecho más para competir con Leonardo Jara y Julio Buffarini, quien tendría las horas contadas en la Bombonera. El principal apuntado es el ecuatoriano Ángelo Preciado, de un estilo parecido al de los brasileños. Rápido, encarador y de buenos centros, es un próximo objetivo de la dirigencia.





MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Revelaron cuándo podría darse el pase de Lucas Torreira a Boca

El Xeneize sueña con el uruguayo y desde su entorno dijeron cuándo podría llegar a venir.

Los 4 jugadores que se fueron de Boca en el último día del mercado de pases

Terminó el mercado de pases en Argentina y el Xeneize cerró las salidas de varios futbolistas que no entraban en los planes de Gago.

Nacho Rodríguez se va de Boca: el goleador de la Reserva jugará en el Ascenso

El delantero tomó la decisión de salir del Xeneize e irá a la Segunda División del fútbol argentino.

Estamos dudando: el mensaje de la esposa de Leandro Paredes que impacta en Boca

El jugador de la Selección Argentina y su esposa definen su futuro tras el interés de Boca.