MERCADO BOCA

Boca se movió y ya se aseguró la llegada de un refuerzo gracias a Marcone

Boca se movió y ya se aseguró la llegada de un refuerzo gracias a Marcone
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Quién viene?

El Xeneize se prepara para lo que será conformación del plantel en 2021.

Los últimos días fueron un tanto convulsionados en Boca, ya que se determinó que Pol Fernández no jugará más en la institución. Esto se debió a que el exGodoy Cruz comunicó que luego de la finalización de su préstamo no quería continuar ligado al Xeneize. En el Consejo de Fútbol tenían pensado utilizar el dinero por la venta de Marcone al Elche para comprar el pase del hombre que pertenece a Cruz Azul de México.

Ahora este plan quedó totalmente trunco debido a las circunstancias. Sin embargo, Riquelme ya se movió pensando en armar el mejor equipo posible de cara al 2021. Es por eso que desde adentro ya informaron que el club de La Ribera tiene asegurada la llegada de un volante de mucha jerarquía, el cual será pagado con el dinero que se iba a utilizar en Pol Fernández. ¿Quién se pone la camiseta azul y oro? Eso aún no se sabe.

Si bien desde los pasillos de La Bombonera confirmaron que tiene arreglado de palabra la incorporación, al nombre lo tienen guardado bajo siete llaves para que no se termine cayendo la operación. Ya sucedió en varias oportunidades que traspasos se cayeron por la filtración del apellido, debido a que otro club se metió en el medio, algo que a la larga termina subiendo el precio. No obstante ya hay algunos trascendidos.

Hace tiempo que se viene hablando del interés de Riquelme por Javier Pastore. El cordobés actualmente se encuentra en la Roma de Italia, donde no juega hace mucho tiempo producto de una lesión. De hecho el exHuracán viene de realizarse una cirugía en la cadera, y está pasando por la etapa final de su recuperación. Se cree que a partir de diciembre estará más que apto para calzarse los botines nuevamente para saltar al campo de juego. También se mencionaron otros apellidos como Fausto Vera o Gary Medel.

Más allá de esta cuestión, todavía no se puede decir un nombre concreto, ya que el Consejo de Fútbol no le dio pistas a nadie, más de que se trata de un hombre que le dará un salto de calidad a la mitad de la cancha. Hoy en día Boca no tiene a un hombre de las características de Pol Fernández, con la capacidad de dar una mano en defensa y generar juego en ataque. Será cuestión de tiempo para saber cuál es la sorpresa que tiene preparada Riquelme.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.