TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Riquelme · Martin Palermo · Morena Beltran · Curiosidades · Miguel Merentiel
Benedetto volverá a Boca: la inédita ingeniería para lograr el regreso del delantero
ambito.com
MERCADO BOCA
date 12/01/2022

Benedetto volverá a Boca: la inédita ingeniería para lograr el regreso del delantero

La dirigencia de Boca aceleró por el goleador y, de la mano del empresario Christian Bragarnik, está llevando adelante negociaciones con cuatro clubes para poder concretar el regreso del "Pipa" al "Xeneize".

Los detalles.

Boca está yendo a fondo para concretar el regreso de Darío Benedetto a la institución, y día tras día avanzan las negociaciones.

El Consejo de Fútbol de Boca que encabeza Riquelme primero pensó en una cesión, pero conforme fueron pasando los días se presentaron situaciones favores y ahora piensan en comprarle el pase, o al menos una parte. Al respecto, el Olympique de Marsella, club dueño de la ficha, dio el OK para venderlo.

El delantero aceptó el contrato -inferior al que cobra en Europa- por dos años y medio que le ofreció el Consejo de Fútbol y, si no surge ningún contratiempo, viajará el fin de semana a Argentina para cerrar su llegada al "Xeneize".

Tres jugadores y cuatro clubes involucrados

Además de Benedetto, en esta negociación resaltan otros nombres importantes, como Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. En el medio, también aparecen Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, que buscan sacar su tajada económica y futbolística.

Todos ellos formarán parte de la "operación Benedetto", una ingeniería pocas veces vista para la llegada de un futbolista.

El Xolos de Tijuana podría comprar a Lisandro López, mientras que Defensa y Justicia comprará el 50% de Bou. Cabe destacar que ambos clubes tienen fuertes vínculos con Cristian Bragarnik, representante de Benedetto, lo que facilita todas las operaciones.

La deuda de Elche con Boca por Iván Marcone, otra clave

El volante central fue trasferido al club español en 2020 y este aún adeuda una parte de su pase que rondaría en los dos millones de dólares.

Para variar, Bragarnik es el principal accionista del Elche y tiene suma injerencia en dicho club. La deuda mencionada irá a parar a Olympique de Marsella, que aceptó vender a Benedetto.

Además, el delantero de 31 años viene siendo suplente y sumando muy pocos minutos en el cuadro español que pelea por la permanencia en La Liga.

Todos factores que juegan a favor de Boca, que próximamente volverá a contar con el mejor "9" que tuvo en los últimos años.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Revelaron cuándo podría darse el pase de Lucas Torreira a Boca

El Xeneize sueña con el uruguayo y desde su entorno dijeron cuándo podría llegar a venir.

Los 4 jugadores que se fueron de Boca en el último día del mercado de pases

Terminó el mercado de pases en Argentina y el Xeneize cerró las salidas de varios futbolistas que no entraban en los planes de Gago.

Nacho Rodríguez se va de Boca: el goleador de la Reserva jugará en el Ascenso

El delantero tomó la decisión de salir del Xeneize e irá a la Segunda División del fútbol argentino.

Estamos dudando: el mensaje de la esposa de Leandro Paredes que impacta en Boca

El jugador de la Selección Argentina y su esposa definen su futuro tras el interés de Boca.