TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Leandro Paredes · Agustin Marchesin · Martin Palermo · Riquelme · Morena Beltran
Advíncula fue presentado, viaja a Córdoba y ¿juega con River?
ole.com.ar
MERCADO BOCA
date 31/07/2021

Advíncula fue presentado, viaja a Córdoba y ¿juega con River?

Boca hizo oficial la llegada del lateral peruano, que ya está a disposición de Miguel Russo.

Con todo lo que pasó en Boca en los últimas días, con la eliminación en la Copa Libertadores

on las peleas con la Liga Profesional y Marcelo Tinelli, con el debut en masa de un montón de chicos y hasta con la batalla de Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme con Sebastián Villa, casi que en el Xeneize pasó inadvertida la llegada de Luis Advíncula. Pero no: en el club ya le dieron la bienvenida.

"Bienvenido, Luis", posteó la cuenta oficial de Boca en sus redes sociales e hizo oficial la incorporación del lateral peruano de 31 años. Así, Miguel Angel Russo ya tiene a sus cinco refuerzos a disposición, ya que el ex Rayo Vallecano se suma a Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Juan Ramírez.



Boca compró el 100% del pase del peruano en cerca de 2.500.000 euros para el Rayo Vallecano y él firmó un contrato por tres temporadas. De hecho, luego de largas negociaciones, de idas y vueltas, finalmente el jugador que integra la selección de Ricardo Gareca, viajó a la Argentina. Sin embargo, recién este sábado a la 1 de la madrugada cumplió con el aislamiento correspondiente.

Sin tiempo que perder...

Luis Advíncula viajará a Córdoba para acompañar al plantel que este domingo visitará a Talleres desde las 15.45 en el Mario A. Kempes. Eso sí, todavía ni siquiera concentrará, ya que no puede jugar. ¿Y por qué? Porque en Boca recién esperan el trasnfer del jugar para mitad de semana.

Y acá se abre la otra incógnita para Russo, Riquelme y todos los hinchas de Boca... ¿Podrá Advíncula estar a disposición del entrenador pensando en el partido contra River por Copa Argentina, este miércoles desde las 18 en el estado de La Plata? La respuesta, nuevamente, dependerá del día en el que llegue el trasnfer desde Europa... Si aparece antes del miércoles, quién te dice...

Buena noticia para Russo

Más allá de que Advíncula llegó después de que Boca fuera eliminado de la Libertadores, su llegada no deja de ser una buena noticia para Miguel Russo. Primero porque se trata de un jugador de jerarquía y de selección como prometió Riquelme, pero también porque va a ocupar una zona que quedó devastada en el último mercado de pases.

Del lateral derecho se fueron Julio Buffarini, Nicolás Capaldo (que es volante natural, pero el DT lo improvisó en esa zona) y también Leonardo Jara. Y si bien volvió Marcelo Weigandt de GELP y de hecho jugó la serie completo con Mineiro de los octavos de la Copa, y también ahora apareció con mucha fuerza el chico Eros Mancuso, la presencia de Advíncula le da otro peso a la defensa de Boca, que además ya cuenta con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, otros dos nombres con mucha jerarquía (y sin contar que Lisandro López también es un referente importante).

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Revelaron cuándo podría darse el pase de Lucas Torreira a Boca

El Xeneize sueña con el uruguayo y desde su entorno dijeron cuándo podría llegar a venir.

Los 4 jugadores que se fueron de Boca en el último día del mercado de pases

Terminó el mercado de pases en Argentina y el Xeneize cerró las salidas de varios futbolistas que no entraban en los planes de Gago.

Nacho Rodríguez se va de Boca: el goleador de la Reserva jugará en el Ascenso

El delantero tomó la decisión de salir del Xeneize e irá a la Segunda División del fútbol argentino.

Estamos dudando: el mensaje de la esposa de Leandro Paredes que impacta en Boca

El jugador de la Selección Argentina y su esposa definen su futuro tras el interés de Boca.