MERCADO BOCA

5 cosas que no sabías de Norberto Briasco, el próximo refuerzo de Boca Juniors

5 cosas que no sabías de Norberto Briasco, el próximo refuerzo de Boca Juniors
es.sports.yahoo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego de muchas idas y vueltas en las negociaciones, todo parece indicar que Norberto Briasco, delantero de 25 años que milita en Huracán, cumplirá su sueño de jugar en el Club Atlético Boca Juniors.

El nacionalizado armenio dejará su 15% de lado para poder solucionar los inconvenientes y vestir la camiseta azul y oro.

Es por eso que, a continuación, repasamos cinco aspectos de la vida de "Norby" que probablemente no sabías, para que los hinchas "Xeneizes" vayan conociéndolo y familiarizándose con su historia de vida y sus características futbolísticas.

1. Nació en Marcos Paz, pero juega para la Selección de Armenia



El joven de 25 años nació en Marcos Paz, Argentina, pero se nacionalizó armenio gracias a un abuelo nacido allí, por lo que desde el seleccionado europeo le echaron un ojo y hoy es titular indiscutido. Primero fueron unos amistosos en 2019, y luego se ganó el lugar disputando encuentros de clasificación a la Eurocopa, Nations League y tres partidos por Eliminatorias para Qatar 2022. ¿Qué tul?

2. Elogios de un tal Maradona



“¡Cómo va el grandote! ¡Es un animal! Felicitaciones porque las hizo todas”, declaró Diego Armando Maradona, entonces DT de Gimnasia LP, luego de observar a Briasco en el 1-1 ante Huracán. “Me dijo una frase que no me voy a olvidar jamás. Esta fue una semana muy difícil para mí, para mi familia y para todos, perdimos al más grande”, afirmó el delantero tras la pérdida física del Diez.

3. Fue mutando su posición: de centrodelantero a jugar por las puntas



Los hinchas de Boca tienen que tener en claro que Briasco no es un "9": si bien se formó como delantero de área, ya en Primera lo hizo siempre por las bandas: primero como volante ofensivo por afuera, y luego como extremo por ambas bandas. Le aportará soluciones al equipo en esas zonas.

4. Lo quiso Gallardo para River



"Sí, sé que River se reunió con mi representante. Yo tengo que dedicarme a jugar y a estar con la cabeza al 100 por 100", había declarado en febrero Briasco en diálogo con el programa partidario de Huracán "Quemeros del Sur" e incluso se había referido al tema el presidente David Garzón, pero luego no progresó.


5. Será su primera experiencia profesional fuera de Huracán



Será todo un desafío para el armenio, quien dejará mucho dinero de lado con el "Globo" para que se realice el pase: es que nunca se desempeñó profesionalmente en otro club que no fuera Huracán, y llegar a un gigante como Boca requiere adaptación y mentalidad fuerte. Briasco arribó al "Quemero" con edad de Quinta División y después de un año ya fue promovido a la Primera, debutando a mediados de 2016. ¿Cómo le irá?

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
El jugador de Selección que brilla en la Premier League y sueña con jugar en Boca: Ojalá se pueda dar
Una promesa del fútbol mundial que destaca en la Premier League reveló que es hincha de Boca y se animó: «Me gustaría jugar»

Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.