Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

La selección argentina continúa con su faceta ganadora y supera a su par de Italia en el Estadio de Wembley.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
01 de junio de 2022
lanacion.com.ar

En las redes sociales, los usuarios se expresan con ingeniosas imágenes.

En el marco de la Finalissima, la selección argentina - campeón de América- supera por 2-0 a su par de Italia - campeón de Europa- en el Estadio de Wembley. Los goles del encuentro fueron marcados por Lautaro Martínez, tras una asistencia de Lionel Messi y el restante de Ángel Di Maria, quien aprovechó su velocidad para superar a su marcador, y ante la salida del arquero Gianluigi Donnarumma, definió con sutileza sobre su humanidad.

Firme en todas sus líneas, el combinado nacional aprovechó sus dos situaciones claras de peligro y castigó a un seleccionado que quedó afuera del Mundial de Qatar al perder con Macedonia del Norte y se focaliza en lo que serán las próximas eliminatorias. Como sucede en cada enfrentamiento de Argentina, las redes sociales forman parte de la hinchada virtual y expresan, con el ingenio habitual, los famosos memes para destacar la actuación de un jugador o mismo de “La Scaloneta”, un fenómeno que nació por el apellido de Lionel Scaloni y hoy suma muchos adeptos.



Desde la llegada de Scaloni - quien antes se desempeñaba como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección-, el equipo generó un vínculo muy fuerte y una adhesión pocas veces vista con la gente. Dentro del campo de juego, el DT se encargó de comenzar la famosa “renovación” de jugadores y varios apellidos empezaron a adquirir un valor muy importante dentro de la estructura.

Los casos más importantes son los del defensor Cristian “Cuti” Romero, con actualidad en el Tottenham de Inglaterra, Rodrigo de Paul, pieza clave en el andamiaje del Atlético de Madrid y Lautaro Martínez, el delantero del momento, que se desempeña como delantero del Inter de Italia y supo deslumbrar a los hinchas de Racing en el ambiente doméstico.



El símbolo del renacimiento de la selección es Lionel Messi. Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, el ‘10? del París Saint Germain se siente muy a gusto y así expresa su satisfacción con la pelota en sus pies. Durante el primer tiempo, en una marca escalonada, los jugadores de Italia intentaban, sistemáticamente, cortar la carrera del enganche. Como se observa en la imagen, cuatro camisetas azules le rodearon la zona e impidieron su libre tránsito.



“El pibe que decía que Lautaro no merecía ser el ‘9? de Argentina”, destacó un usuario, en referencia a Martínez, el atacante que utiliza la camiseta con el dorsal número 22 y que convirtió el primer tanto para la victoria, justificada, de Argentina sobre el conjunto europeo. Al tener un nivel superlativo, su presencia en la lista de jugadores para ir al Mundial está asegurada y la afición aguarda que pueda devolver la confianza con goles.



De Paul, mediocampista de la Albiceleste, es uno de los ovacionados cada vez que la selección juega un partido en el país por Eliminatorias. Con un desempeño superlativo, el ex Udinese se convirtió en el socio de Messi dentro y fuera de la cancha, en una simbiosis que fortalece el entramado interno del equipo.

Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?