LUCAS OLAZA

¡Boca espera los 4 palos por Olaza!

¡Boca espera los 4 palos por Olaza!
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Celta de Vigo tiene decidido hacer uso de la opción de compra por el lateral izquierdo.

El Xeneize es dueño del 70 por ciento de su ficha. Conocé acá todos los detalles...

El mensaje desde España es claro y contudente. 'Cualquier decisión deportiva, como en todo, está aparcada hasta el final de la crisis del coronavirus. Sin embargo, la intención del Celta es ejecutar la cláusula por Lucas Olaza', le contaron a Olé desde Vigo, ciudad en la que podría continuar el defensor uruguayo. Ahora bien, ¿cuánto dinero recibiría Boca por esto? ¡4.000.000 de euros!


Olaza llegó a Boca desde Talleres y estuvo nada más que cuatro meses (desde agosto de 2018 a diciembre de ese mismo año), aunque se dio el lujo de jugar las dos finales de la Libertadores frente a River. Sin embargo, más allá de que disputó apenas 11 partidos, el Xeneize le compró el 70 por ciento de su ficha a los cordobeses en 4.000.000 de dólares y lo cedió al Celta de Vigo.




Así, en enero de 2019 el lateral de 25 años volvió al Celta, donde en el 2015 había estado en la filial de ese mismo equipo. Y le fue bien, al punto tal que en junio del año pasado los españoles decidieron renovar el préstamo por una temporada más. Incluso, en ese lapso Olaza fue titular la mayoría de los partidos, jugó 37 encuentros en total y le marcó nada menos que un golazo de tiro libre al Barcelona de Lionel Messi​ en el Camp Nou.


Pero claro, se aproxima junio y, por ende, la finalización del préstamo de Lucas. En ese sentido, los directivos del Celta están totalmente convencidos de hacer uso de la opción de compra, hacerle un contra por cinco temporadas a Olaza y pagarle los cuatro millones de euros a Boca​. Eso sí, de momento, y tal cual informaron desde Europa, habrá que esperar que se solucione la delicada situación con el Covid-19. Aunque la decisión está tomada.








MÁS NOTICIAS DE LUCAS OLAZA
Acuerdo entre Boca y Celta por la situación de Olaza
El uruguayo jugará lo que resta de La Liga en el conjunto español, que en caso de salvarse del descenso deberá comprar el 80 por ciento del pase.

Boca y un problema impensado por Olaza
Celta avisó que no podrá pagar a mitad de año los cuatro millones de dólares por su ficha y pidió una renegociación.

Olaza contó dónde quiere jugar...
Su representante había dicho que el lateral del Celta “no veía con malos ojos volver a Boca”.