LUCAS OLAZA

Olaza contó dónde quiere jugar...

Olaza contó dónde quiere jugar...
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Su representante había dicho que el lateral del Celta “no veía con malos ojos volver a Boca”.

Pero el propio jugador manifestó ahora cuál es su deseo. Mirá lo que dijo...

El panorama está teñido de incertidumbre. La pandemia que frenó al mundo afectó a todos los ámbitos, inclusive al fútbol. Actualmente, los contratos de miles de jugadores están en revisión para intentar refinanciar los sueldos o para ver directamente qué se hace con ellos, sobre todo los que vencen ahora en junio. Y este es el caso de Lucas Olaza. El lateral izquierdo, que está a préstamos en Celta de Vigo, debería volver a Boca después del 30/6. Pero si bien su representante dijo que el uruguayo no ve con malos ojos la idea de regresar, en realidad el jugador manifestó otra cosa...


'Hace un año y medio estoy aquí y estoy muy bien. A mí me gustaría seguir por la manera que me tratan, lo cómodo que me siento jugando, el apoyo que me da la gente. Esperemos poder seguir, pero ahora hablar de esto es complicado por toda la situación', dijo el uruguayo en una entrevista con el club español que se subió a redes sociales. El lateral izquierdo de 25 años arribó en junio, jugó 23 partidos e hizo un gol: se la clavó de tiro libre al Barcelona​.




A pesar de su deseo, habrá que ver en qué situación se encuentra el Celta en unos meses. El jugador tiene una opción de compra de cuatro millones de dólares, de los cuales 2.800.000 le quedarían al Xeneize. Y este dinero Jorge Amor Ameal y Cía, lo recibiría de muy buena manera, sobre todo por el impacto económico que está pandemia tendrá en los clubes, que ya tienen dificultades para afrontar los sueldos del plantel, por citar una problemática entre tantas.




A pesar de que el deseo de Olaza sea quedarse en España, está la chance de que el club no esté en condiciones de hacer el esfuerzo económico y deba retornar a Argentina. En ese sentido, su representante, Pablo Rivero, dijo que el uruguayo no ve con malos ojos volver a Boca, en donde jugó 11 partidos y había llegado por la rotura de ligamentos de Frank Fabra​. 'En el hipotético caso de que vuelva, habría que hablar con Boca para saber si lo va a tener en cuenta', acotó.

Lucas no tuvo inconvenientes en ganarse el puesto cuando estuvo en el Xeneize, pero ahora la situación es distinta: además de Emmanuel Mas​ que sigue en el plante, el colombiano Fabra recuperó el nivel que tuvo antes de la lesión y que lo llevó a estar en la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018. ¿Cómo seguirá la historia?






MÁS NOTICIAS DE LUCAS OLAZA
Acuerdo entre Boca y Celta por la situación de Olaza
El uruguayo jugará lo que resta de La Liga en el conjunto español, que en caso de salvarse del descenso deberá comprar el 80 por ciento del pase.

Boca y un problema impensado por Olaza
Celta avisó que no podrá pagar a mitad de año los cuatro millones de dólares por su ficha y pidió una renegociación.

No ve con malos ojos volver a Boca
El representante de Olaza dijo que el uruguayo no tendría problemas en ponerse nuevamente la camiseta del Xeneize, dueño del 70% de su pase.