Los números no mienten
bigbangnews.com
LEO MESSI
date 28/03/2017

Los números no mienten

Sin Messi, la Selección gana sólo un tercio de los puntos

Con Messi suspendido durante cuatro fechas, al combinado nacional de fútbol le tocará enfrentarse a las malas estadísticas que marca sin el rosarino en cancha.

'Messi es distinto, es único y sin él somos un equipo normal que puede ganar o perder con cualquiera', supo declarar alguna vez Juan Román Riquelme sobre la importancia del capitán de la Selección argentina en su mecánica de juego.

Y ahora que la FIFA decidió suspender a Messi cuatro fechas, la afirmación del ex jugador de Boca vuelve a tomar peso. Mucho más si se considera el simple hecho de que el combinado nacional baja considerablemente su rendimiento si el rosarino no juega.

Así, sin Messi en la cancha, Argentina obtuvo sólo siete puntos de 21 en juego durante las Eliminatorias 2016-2017, arrojando una efectividad de apenas el 33,3%. Porcentaje que sube ampliamente con el capitán en cancha, elevándose a 83,3%.



Lesionado, 'Lio' no estuvo presente en los primeros cuatro partidos de la fase clasificatoria al Mundial de Rusia 2018. En estas fechas, Argentina perdió 2-0 con Ecuador en el Monumental, y empató 0-0 frente a Paraguay en Asunción y 1-1 con Brasil en la cancha de River. Sólo pudo ganarle a Colombia en Barranquilla por 1 a 0.



Más adelante, de nuevo de la mano de motivos físicos, Messi no jugó cuando la Selección empató con Venezuela en Mérida y con Perú en Lima, ambas veces con el mismo marcador de 2 a 2. Tampoco pudo ser de la partida en la derrota argentina por 1 a 0 frente al combinado paraguayo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

MÁS NOTICIAS DE LEO MESSI
Messi dona 500.000 euros para luchar contra el coronavirus en Argentina

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, da una nueva muestra de su solidaridad, realizando una importante donación para frenar el coronavirus en Argentina.

¿Messi va a Tokio?

“Sería un sueño dirigirlo en los Juegos Olímpicos”.

El verdugo de Messi que podría ser refuerzo de Boca

Un defensor bicampeón de América con Chile es la obsesión de Riquelme, que considera necesario reforzar la última línea del equipo de Miguel Angel Russo.