Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, da una nueva muestra de su solidaridad, realizando una importante donación para frenar el coronavirus en Argentina.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de mayo de 2020
lajugadafinanciera.com
Messi ha aportado 500.000 euros que se ha utilizado para la compra de “insumos de protección destinados a los profesionales de la salud” para “hacer frente a la pandemia” del coronavirus.

Como pare de la campaña de recaudación de fondos “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por Fundación Garrahan.


“Fundación Garrahan, en su campaña juntos por la salud argentina, pudo sumar un aporte importantísimo de parte de Leo Messi. Con eso hemos podido adquirir equipamientos para varias provincias, así como elementos necesarios para médicos y enfermeros del equipo de salud que asiste en la primera línea de trabajo. Gracias Leo Messi por el aporte”, afirma Silvio Kassab, directora ejecutiva de la Fundación.


El delantero del Barcelona y de la selección Argentina, comprometido con causas solidarias, no dudó en responder a la llamada, buscando ayudar a sus compatriotas. Lo hizo a través de su Fundación.

“En una preocupación muy genuina, natural y sensible de la Fundación Messi, él (Leo) encomienda a su padre y a la gente con la cual trabaja, les transmite su intención de querer estar presente en la Argentina, hacerlo en todo los hospitales de Rosario y de la ciudad de Santa Fe”, detalla Kassab en una entrevista para Olé. Aunque finalmente la beneficiada es la nación, con hospitales de otras ciudades.


¿En qué se ha usado la donación?

“Messi se sumó y su participación efectiva fue a través de una donación. Aportes con los que rápidamente empezamos a tramitar para la adquisición de los equipamientos importados para hacer frente a la pandemia”, señala el responsable de Garrahan.


“Entre el equipamiento adquirido se encuentran: monitores, respiradores de transporte, bombas de infusión y cardiodesfibriladores. Además de todo lo que es indumentaria y elementos de protección para el personal de salud, como barbijos, camisolines y antiparras. También hay una parte de estos 500.000 euros que se destinaron a computadoras para que los hospitales móviles puedan estar integrados a la red de telesalud”, añade.

¿Cuánto sabes de Riquelme?