A 13 años del primer gol de Leo con la Selección | JuanRomanRiquelme.com
LEO MESSI

A 13 años del primer gol de Leo con la Selección

A 13 años del primer gol de Leo con la Selección
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 1 de marzo de 2006, Lionel Messi marcó por primera vez con la Mayor en un amistoso frente a Croacia.

Recordá aquel histórico momento.

Hace exactamente 13 años, un 1 de marzo de 2006, Lionel Messi dio inicio a su racha goleadora con la Selección y marcó su primer tanto con la Celeste y Blanca, en un amistoso frente a Croacia donde el combinado nacional perdió por 3 a 2.

En aquella ocasión, ambos equipos se enfrentaron en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza) y con Leo desde el arranque. El partido fue bastante igualado en el comienzo del juego y los goles no tardaron en llegar, ya que a los tres minutos Iván Klasnic abrió la cuenta para los europeos, aunque pocos segundos después, la Pulga frotó la lámpara, asistió a Cárlos Tévez (4') para darle el primero a Argentina, y dos minutos más tarde le rompió el arco a Stipe Pletikosa para anotar su primer gol con la Mayor.





Durante el resto del primer tiempo y parte del segundo, el partido lo manejó el equipo dirigido por José Pékerman, a pesar del tanto de Darijo Srna a los siete minutos del complemento. De todas maneras, a pesar de tener el encuentro controlado y con empate en el marcador, Dario Simic arruinó el debut goleador de Messi y le dio el triunfo a Croacia en el adicional (minuto 92).





A su vez, con sólo 18 años, el mejor jugador del mundo pudo hacer de las suyas en varias ocasiones, y fue el nexo para armar diferentes jugadas. Del lado contrario, el que debutaba con la mayor croata era el actual ganador del Balón de Oro, Luka Modric.

Por último, en aquel encuentro Leo abrió su racha goleadora de 65 goles (30 en amistosos, 21 en Eliminatorias, 8 por Copa América, 6 en mundiales) en 128 partidos (45 Eliminatorias, 43 amistosos, 21 Copa América, 19 mundiales).



ALINEACIONES INICIALES

CROACIA

Stipe Pletikosa
Stjepan Tomas
Igor Tudor
Dario Simic
Marko Babic
Darijo Srna
Niko Kranjcar
Nico Kovac
Luka Modric
Dado Prso
​Ivan Klasnic


ARGENTINA

​Roberto Abbondanzieri
Walter Samuel
Fabricio Coloccini
Martín Demichelis
Nicolás Burdisso
Juan Román Riquelme
Esteban Cambiasso
Leonardo Ponzio
Lionel Messi
Hernán Crespo
Carlos Tevez



MÁS NOTICIAS DE LEO MESSI
Messi dona 500.000 euros para luchar contra el coronavirus en Argentina
El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, da una nueva muestra de su solidaridad, realizando una importante donación para frenar el coronavirus en Argentina.

¿Messi va a Tokio?
“Sería un sueño dirigirlo en los Juegos Olímpicos”.