La Volpe criticó a Riquelme y reveló detalles del vestuario de Boca | JuanRomanRiquelme.com
LA VOLPE

La Volpe criticó a Riquelme y reveló detalles del vestuario de Boca

La Volpe criticó a Riquelme y reveló detalles del vestuario de Boca
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador no tuvo pelos en la lengua para cargar contra referentes del Xeneize.

'A este Boca se lo dirige desde un helicóptero', señaló Ricardo La Volpe antes de asumir en Boca en 2006 para reemplazar al Coco Basile.

Agarró un equipo que venía de salir bicampeón y se lucía ante cualquier rival. Pero no corrió la misma suerte con él como DT: terminó perdiendo el título de manera insólita en el sprint final del certamen, con una derrota que fue la estocada final en el partido desempate ante Estudiantes, luego de igualar en el primer puesto con 44 unidades. Finalmente, se fue por la puerta de atrás.

Ya pasaron más de 12 años, pero la herida no cierra. La Volpe aún tiene en la cabeza imágenes de ese campeonato que no fue y la certeza de que algo ocurrió en ese vestuario para que el equipo no cumpliera el objetivo. 'Estrellar un Fórmula 1, como lo llamaban a ese equipo, es si hubiese perdido tres partidos. Y eso no pasó. Siempre me pareció raro por qué ningún jugador salió a hablar', dijo el entrenador de 66 años en diálogo con Boca de Selección, de Radio Cooperativa.

'A los jugadores de ese momento le faltaron huevos y códigos para hablar de por qué me fui de Boca”, continuó el DT del Pyramids de Egipto y agregó: 'Por códigos y por ética, no voy a ventilar públicamente lo que pasó en ese campeonato'.



Por su parte, se mostró crítico con dos de los máximos ídolos de la historia del Xeneize: Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. 'Tenía un equipo con muchos volantes de recuperación, con Cagna, Serna y Traverso. A mí su equipo no me gustaba', señaló sobre el Virrey. 'Un solo Riquelme hoy en día no puede jugar porque el equipo contrario le pone dos volantes de contención y no toca la pelota', opinó sobre el exenganche.

La Volpe no parece muy interesado en ganarse el cariño del público xeneize.

MÁS NOTICIAS DE LA VOLPE
La Volpe aconseja a Boca de cara al partido con River
El ex entrenador Xeneize emitió su opinión.

La Volpe le mandó un mensaje a Mauro Zárate
Ricardo La Volpe criticó a Mauro Zárate por sus declaraciones contra Vélez.

El fuerte cruce de La Volpe y Leto por el juego y la identidad de Boca
El exentrenador 'xeneize' se cruzó con el periodista en un fuerte debate futbolero.