TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Ubeda · Copa Libertadores 2026 · La Bombonera
¿La Bombonera fue elegida como sede para partido decisivo?
depor.com
LA BOMBONERA
Fecha de publicación

¿La Bombonera fue elegida como sede para partido decisivo?

La AFA pidió formalmente a FIFA que el Argentina vs. Perú se juegue en La Bombonera de Boca Juniors.

El culebrón sobre la elección de estadio todavía continúa. Ahora, se supo que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) pidió de manera formal a la FIFA la habilitación de La Bombonera como sede alternativa para que la ‘albiceleste’ reciba a Perú, en lo que significará un partido decisivo con miras a su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Según hizo público un documento RPP Noticias, la AFA pidió a la FIFA dar el visto bueno para que La Bombonera se convierta en la nueva casa de la Selección Argentina, precisamente para el duelo ante Perú, el cual se jugaría el próximo 5 de octubre a las 6:30 p.m. (hora peruana).

Finalmente, la FIFA dará su respuesta en los próximos días. En tanto, todo hace indicar que el estadio Monumental de River quedó en un segundo plano por la misma AFA, que en su momento presentó tres sedes alternativas para que el Argentina vs. Perú se desarrolle.

'River no forma parte del Comité Ejecutivo de la AFA, la decisión la tomarán ellos. Pero creo que los equipos juegan bien o mal de acuerdo a cómo lo hacen en forma permanente, no depende de un campo de juego', dijo el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, en diálogo con Radio Mitre.

Cabe destacar que el Gigante de Arroyito de Rosario Central también fue una alternativa. Pero, según se supo, Jorge Sampaoli prioriza el hecho de no salir de Buenos Aires con la Selección Argentina.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Durísimo dato: Boca sufrió la quinta eliminación en La Bombonera en poco más de un año
La estadística que deja en claro que el Xeneize no se puede hacer fuerte de local en el último tiempo.
Boca fue multado por CONMEBOL por 100 mil dólares a días del partido en La Bombonera
En la previa al partido contra Universidad Católica, el club fue notificado de la sanción que impuso el ente sudamericano.
Daniel Osvaldo recordó su infancia viendo a Boca en La bombonera: “Iba en camión”
El exdelantero es fanático del Xeneize y contó cómo vivía los partidos antes de ser jugador.