TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Leandro Paredes · Estadio Alberto J. Armando - La Bombonera · Selección Argentina · Streaming
Hay solución
ole.com.ar
LA BOMBONERA
Fecha de publicación

Hay solución

Nosotros estuvimos hace tres años trabajando en Boca y nunca se nos afectó así.

Es difícil creer que esto pase en un campo nuevo, que no llega a tener un año, que se levantó y se dijo que el sistema de drenaje lo habían hecho nuevo, pero creería que no, que sólo lo destaparon.

Tiene que haber un problema en la salida de los drenajes y en la compactación del suelo de esa zona. Lo movieron, quedó fofo y el agua no tiene salida. También debe tener que ver los arenados.

La cancha de Boca tuvo lapsos en los que estuvo buena, pero no logró continuidad. La de Defensa, en la que trabajamos ahora, todos los torneos está entre nueve y siete puntos. La Bombonera una vez tiene manchas, otra está pelada y esto es cúlmine, no se podía pisar... Uno lo ve con pena, porque no es Sacachispas, es Boca. Un ejemplo: cuando se suspendió un superclásico, en Barracas se estaba jugando. ¿Si puede ser la zona cercana al río? En la de San Telmo antes llovía y no se jugaba por un mes, ahora se hizo un sistema de drenaje perimetral con cisterna y se puede jugar.

Creo que habría que sacar ese suelo completo, compactarlo y poner panes nuevos. No importa que el césped quede otro color, sino que la pelota pueda rodar.­



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Boca restaurará una reliquia que forma parte del hall de La Bombonera desde 1942: los detalles
El Xeneize tiene un plan especial para una obra histórica que está desde los primeros años de la inauguración del estadio.
Oficial: cómo será el sistema de Boca para ir a La Bombonera una vez que saquen el filtro
Desde el Xeneize anunciaron una importante modificación para que los socios puedan ir al Templo.
Ricardo Rosica, vicepresidente de Boca, habló de la mudanza de La Bombonera al Ducó: “Entendemos el enojo”
El Xeneize jugará los próximos partidos fuera de La Bombonera y desde el club explicaron cómo siguen las obras del club.
Javier Saviola dijo que La Bombonera es el estadio más difícil en el que jugó: “Se ponía difícil”
Tuvo que visitar varias veces al Xeneize y dijo que no era para nada fácil jugar en La Boca.