INIESTA

VIDEO: Iniesta cumple 15 años de un día emocionante

VIDEO: Iniesta cumple 15 años de un día emocionante
sport.es
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Louis van Gaal fue el técnico que le dio la oprtunidad y Riquelme decidió el partido.

El manchego vivó una de las jornadas más especiales de su carrera en Brujas.

Andrés Iniesta celebra hoy los 15 años desde que cumplió un gran sueño. Un 29 de octubre del 2002, Louis van Gaal decidió recurrir a la cantera para completar el último partido de la fase de grupos de la Champions League, con el equipo ya clasificado, y uno de los futbolistas citados fue Andrés Iniesta. El manchego tenía 18 años y ya se vislumbraba que estaba naciendo un crack del fútbol.

Iniesta fue titular y completó los 90 en una alineación formada por Enke, Gabri, Puyol, Tortero, Fernando Navarro, Gerard López, Rochemback, Geovanni, Iniesta, Riquelme y Dani.



El FC Barcelona se impuso por 0-1 con un gol de Juan Román Riqulme. El jugador argentino tuvo una quimíca especial con Andrés y desde esa jornada mantienen la amistad. Dos futbolista que hablaban el mismo idioma en el campo, basándose en el buen toque y siempre buscando colocar el mejor balón para un compañero.

El de Fuentealbilla debutó con el '34' a la espalda y aguantó a buen nivel todo el encuentro. No acusó para nada los nervios del debuto. Apenas perdió balones y estuvo participativo, dos detalles que valoró de forma especial Van Gaal. Entre su repertorio destacó una asistencia a Riquelme y estuvo cerca de firmar el 0-2 pero su disparo se marchó alto.



Iniesta volvió a la realidad tres días depsués para jugar en Segunda División B ante el Palamós a las órdenes de Quique Costas. Su regreso al primer equipo fue al cabo de dos meses cuando se estrenó en Primera División en el campo del Mallorca. De aquel partido se recuerda el resultado (0-4), pero sobre todo, la amenaza que pendía sobre la cabeza de Louis van Gaal.

El holandés sorbrevivió y tuvo tiempo de propiciar el primer partido de Iniesta en el Camp Nou, ante el Recreativo (3-0). Su sustituto, Radomir Antic, no pudo darle muchos minutos a causa de la lesión que sufrió en el pie en Newcastle un 19 de marzo del 2003. Un pequeño contratiempo en un camino que sería dorado a partir de entonces.



MÁS NOTICIAS DE INIESTA
Iniesta y la despedida de Riquelme: Sería un placer estar
El ex Barcelona y actual futbolista del Vissel Kobe de Japón se refirió al partido homenaje de Román. ¿Visita de lujo?

Iniesta, el último paseo por su jardín del Camp Nou
'Me cuesta, me cuesta irme. Ha sido un día mágico, inolvidable'; decía el capitán de madrugada, todavía en el vestuario del Camp Nou.