GUIDO CARRILLO

Carrillo o Calleri: ¿a cuál debe fichar Boca Juniors?

Carrillo o Calleri: ¿a cuál debe fichar Boca Juniors?
fichajes.net
¿Cuánto sabes de Riquelme?

ANÁLISIS sobre lo que podrían aportar ambos jugadores a la delantera xeneize.

Como venimos adelantando en Fichajes.net, Boca Juniors se ha fijado en dos delanteros de la liga española: Jonathan Calleri y Guido Carrillo.

¿Cual de los dos sería mejor opción para Miguel Ángel Russo? ¿Podrían ser compatibles en caso de que ambos se marchasen a La Bombonera? Vamos a analizar el perfil de ambos jugadores para tratar de responder a estas preguntas, que posiblemente sean las mismas que se hace Riquelme desde su despacho.


A priori se trata de dos delanteros de características similares y con un mismo problema: la falta de gol. A ambos les cuesta ver puerta con regularidad, aunque son de esos delanteros que imprimen carácter al equipo y suman en otras variables que son muy tenidas en cuenta por los entrenadores.


En caso de sólo fichar a uno de los dos, Calleri parece la opción más adecuada. Su dupla con Tévez podría ser letal, haciendo el trabajo sucio para que el ‘Apache’ se aprovechara de la atención que el actual jugador del Espanyol genera en las defensas. Jonathan Calleri es una solución en largo, que pelea cada balón y desahoga al equipo. Tiene movilidad, sabe cuando caer a banda para dejar espacios libres para la segunda línea y se sacrifica defensivamente como el que más.

Calleri es un gran cabeceador, pero no pisa tanto el área como debería. Es el delantero ideal para equipos defensivos que apuestan por el juego directo, como demostró en el Alavés a las órdenes de Abelardo, pero posiblemente le cueste dar fluidez al juego en sistemas que apuesten por llevar la iniciativa.


Por contra, Carrillo es un perfil más estático y menos contrastado. También destaca por su derroche y brega sobre el terreno de juego, pero le cuesta tener participación y no es un facilitador para sus compañeros como sí lo es Calleri. Sin embargo, el plus a favor del jugador del Leganés es su juego aéreo. Carrillo lo remata todo, gana todos los saltos y tiene una potencia aérea al alcance de muy pocos, que podría ser muy útil para el equipo de Russo.


Cuesta imaginarlos juntos en una misma alineación titular, aunque en una plantilla si podrían ser piezas importante. Calleri tiene a favor su pasado en La Bombonera, pero no obstante no será una decisión fácil ni una operación sencilla de llevar a cabo. Ambos jugadores están a expensas de finalizar la temporada y juegan en equipos que están en puestos de descenso, por lo que el desenlace de la liga podría marcar el futuro de ambos. ¿Cuál es el favorito para los aficionados de Boca Juniors?

MÁS NOTICIAS DE GUIDO CARRILLO
Que te llame alguien como Riquelme es diferente
Guido Carrillo se refirió a las veces que lo buscaron desde Boca y las chances que hay que se dé su regreso a Argentina.

Carrillo y por qué no fue a Boca
Guido Carrillo, el delantero que aparece en el radar del Xeneize en cada mercado de pases, contó el motivo por el cual nunca llegó a jugar en el club.

Boca quiere arrebatarle al Leganés a Guido Carrillo
Los xeneizes habrían mandado ojeadores para verle en vivo.