Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Guido Carrillo, el delantero que aparece en el radar del Xeneize en cada mercado de pases, contó el motivo por el cual nunca llegó a jugar en el club.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de octubre de 2019
ole.com.ar
Guido Carrillo, actual delantero del Leganés de España, reconoció haber tenido charlas con Boca para regresar a jugar en el fútbol argentino, pero no logró llegar a un acuerdo. 'Hubo algo muy concreto pero no se dio por diferentes circunstancias. Yo tenía la idea de seguir en Europa y aquí estoy', comentó el delantero surgido en Estudiantes La Plata.

En ese sentido, Southampton, dueño del pase, optó por prestarlo nuevamente al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, que se ubica actualmente en la última posición de la tabla de la liga española con apenas dos puntos en ocho fechas.

Más allá de su idea de seguir en el Viejo Continente, aseguró: 'Creo que en algún momento voy a volver, no tengo dudas. Pero todavía tengo la ilusión de triunfar en Europa, de seguir sumando experiencia. Creo que tengo años por delante y trabajo para eso'.

El delantero disputó cinco partidos en la presente temporada, aún sin la suerte de festejar un gol.

Por otro lado, el deseo de Boca por contratar a Carrillo no es del último tiempo. Básicamente traspasa el reciente mercado de pases. Sin embargo, la necesidad de Gustavo Alfaro de suplir la baja de Darío Benedetto, que se marchó al Olympique de Marsella, fue un factor fundamental para que Nicolás Burdisso, director deportivo del club de la Ribera, levantara el teléfono e iniciara -sin éxito- gestiones por él.

Tanto es así que en este momento los hinchas xeneizes reclaman la falta de inversión en el ataque por la lesión de Wanchope Abila -se recupera de una molestia en uno de sus gemelos- y la falta de convencimiento de Franco Soldano y del venezolano Jan Hurtado, quien se perfila para ser el reemplazante del cordobés en la vuelta de la Libertadores ante River, en la que tendrán que remontar una desventaja de 2-0. De todos modos, el entrenador espera por Carlos Tevez, que hace dos días no se entrena a la par del grupo, para saber si lo utiliza o no de 9.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?