FERNANDO TOBIO

Tobio viajó a Brasil para poder seguir en Boca

Tobio viajó a Brasil para poder seguir en Boca
espn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fernando Tobio viajó a San Pablo para gestionar personalmente con Palmeiras una prórroga de su préstamo con Boca Juniors hasta el final de la participación del equipo en la Copa Libertadores de América.

En principio, el préstamo estaba acordado hasta el 30 de junio, con extensión automática hasta el 10 de julio en caso de que Boca continuara en la Copa. Si se mantuviese la fecha del 10 de julio, Tobio podría jugar el partido de ida por las semifinales, el 7, ante Independiente del Valle en Ecuador pero no el de vuelta ni tampoco una eventual final.

Hay optimismo en cuanto a que Palmeiras, dueño del pase, accederá a prorrogar el préstamo pero además, el defensor espera interiorizarse respecto de las intenciones del club paulista en cuanto a su futuro. Tobio desea quedarse en Boca pero Palmeiras tiene una oferta del Flamengo y, por otra parte, el club argentino no decidió todavía si hará uso de la opción de 2,5 millones de dólares por el pase definitivo y se inclina más por un nuevo préstamo por un año, al cual los brasileños se muestran reticentes.

Mientras tanto, el plantel de Boca continuó este viernes con su pretemporada en el complejo de la AFA en Ezeiza, con trabajos en gimnasio y campo por la mañana, habiéndose programado nuevos ejercicios en cancha para el turno vespertino. Desde la semana próxima, los entrenamientos se trasladarán al complejo Pedro Pompilio, ya muy próximos los compromisos del 23 de junio con Olimpia en Salta, amistoso, 29 de junio con Güemes de Santiago del Estero en San Juan, por la Copa Argentina, y principalmente el 7 de julio en Quito ante Independiente del Valle, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En principio, el director técnico Guillermo Barros Schelotto tiene en mente presentar en Salta un equipo de titulares que podría integrarse así: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Sobre esa base, la formación que va perfilándose para el encuentro clave en Ecuador tendría como modificaciones el ingreso de Frank Fabra, a su regreso de la Copa América, en lugar de Silva, y el de Darío Benedetto, una de las recientes incorporaciones, en lugar de Pavón, suspendido por su expulsión frente a Nacional.



MÁS NOTICIAS DE FERNANDO TOBIO
Un ex Boca visitó la concentración y le regaló una camiseta a Tevez
El plantel de Boca recibió la visita de Fernando Tobio, exjugador del club que llevó de regalo camisetas de Toluca.

Graban agresión a una mujer de futbolista con pasado en Boca Juniors
Se trata del argentino Fernando Tobio, defensor que actualmente pertenece al club Rosario Central de su país y quien se vio involucrado en un problema callejero con otras personas a la salida de un bar.

No depende de nosotros: ¿Se va de Boca?
Defendió a la defensa de Xeneize y reconoció que hay incertidumbre sobre su futuro