FERNANDO GAGO

Ocho meses después de su grave lesión, Gago fue concentrado en Vélez

Ocho meses después de su grave lesión, Gago fue concentrado en Vélez
diarioregistrado.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mediocampista de Vèlez Fernando Gago fue concentrado para el partido que el conjunto de Liniers disputará el próximo domingo por la tercera fecha de la Superliga.

En la conferencia de prensa que brindó este viernes en la Villa Olímpica, el entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, indicó que lo veía 'muy bien' a Gago en el proceso de su recuperación, pero no adelantó nada acerca de una posible convocatoria, que luego terminó confirmando el club de manera oficial.



Gago, de 34 años, se rompió el tendón de Aquiles -por segunda vez- el 9 de diciembre de 2018, en la final que disputaron Boca y River por la Copa Libertadores, en Madrid.

Al momento de la lesión se estaba jugando el tiempo suplementario -Gago había ingresado en la segunda mitad- y el mediocampista cayó solo en el campo de juego, y se retiró rengueando al comprobarse la grave lesión.

Esa fue la tercera vez que Gago se rompió el tendón de Aquiles, y en las dos ocasiones anteriores también el rival fue el 'millonario'.

La primera de ellas fue en el Monumental el 13 de septiembre de 2015 y la recuperación le demandó cinco meses, mientras que el 24 de abril del año posterior, debió pasar otra vez por el quirófano y regresó a las canchas seis meses después.

Sin embargo, las lesiones siguieron persiguiendo al mediocampista y con la camiseta de la Selección Argentina, y en la Bombonera, el 5 de octubre de 2017 en la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, se rompió el ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha y su vuelta fue el 5 de mayo del año posterior.

En medio de su última recuperación, el volante rescindió su contrato con Boca y surgieron los rumores de un posible retiro, pero se sumó a Vélez y ya está en condiciones de volver.

MÁS NOTICIAS DE FERNANDO GAGO
La decisión de Vélez tras una nueva y larga lesión de Gago
En Vélez decidieron volver a apostar por Fernando Gago e incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, pese a su lesión de ligamentos.

Gago se rompió los ligamentos de la rodilla
Sexta lesión grave de su carrera y será baja en Vélez Sarsfield.