FERNANDO GAGO

Gago analizó la llegada de Riquelme a Boca como dirigente

Gago analizó la llegada de Riquelme a Boca como dirigente
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El jugador de Vélez habló de la decisión de Román y de la actualidad del Xeneize.

Fernando Gago pasó por muchísimas lesiones en su carrera.

Fueron momentos duros pero todos tuvieron un mismo final: siempre salió adelante y volvió a las canchas. Su último partido en Boca tuvo ese trágico desenlace: entró en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate y debió irse del campo de juego por una nueva lesión, que lo marginó durante varios meses.

Por fortuna para él, pudo recuperarse y volver al fútbol profesional, pero lejos del Xeneize: pasó a Vélez Sarsfield tras la propuesta de Gabriel Heinze. “Fueron casi 20 años que estuve en Boca. Desde infantiles. Lo dije siempre: es mi segunda casa. Yo soy hincha de Boca y eso no va a cambiar. Hoy estoy en otro club. Me toca jugar a la pelota hasta junio, donde estoy disfrutando”, dijo el volante sobre su cariño por el club de la Ribera.

“Son cosas que siempre se van a extrañar. Me fui al Real Madrid y extrañaba a Boca. En Roma me pasó lo mismo. Porque yo soy hincha y me crié ahí adentro. Conozco a todos los que trabajan ahí, desde el canchero hasta los médicos y hasta técnicos de juveniles”, agregó en una entrevista concedida a TNT Sports, donde dejó en claro que en este momento debe enfocarse en su labor en el “Fortín”.




Gago además habló de la decisión de Juan Román Riquelme de meterse en la política del Xeneize: “Él dijo que quería ser parte de la comisión directiva y está muy bueno. Está bien que los exjugadores se metan desde otro lado pero no me corresponde hablar de los equipos donde no estoy. Es una opinión mía, de mi lado. Porque nunca me gustó que hablen los exjugadores. Obvio que es importante que los exjugadores se metan a ayudar a los clubes”.

Sobre el tema, Fernando también destacó la importancia de que exfutbolistas se sumen a los clubes en el rol de dirigentes: “Antes ser dirigente no estaba en la cabeza de ellos y hoy sí. La función de los mánagers aparece ahora mucho más que hace diez años atrás. Y eso ayuda al fútbol argentino. Necesitamos que todos formemos parte de esto y que los jugadores se hagan responsables de muchas cosas también”.





MÁS NOTICIAS DE FERNANDO GAGO
La decisión de Vélez tras una nueva y larga lesión de Gago
En Vélez decidieron volver a apostar por Fernando Gago e incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, pese a su lesión de ligamentos.

Gago se rompió los ligamentos de la rodilla
Sexta lesión grave de su carrera y será baja en Vélez Sarsfield.