ELECCIONES BOCA

Elecciones: ¿Quiénes votan? ¿Dónde y cuándo?

Elecciones: ¿Quiénes votan? ¿Dónde y cuándo?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Qué pasa con la camiseta de Riquelme?

Toda la info para los socios

¿Quiénes pueden votar en las elecciones? ¿Dónde y cuándo son? ¿Se puede usar la camiseta de Riquelme? Toda la info para los socios.

El próximo fin de semana Boca se juega una parada importante que define su futuro próximo. No se trata del duelo entre el equipo de Gustavo Alfaro y Rosario Central para cerrar el año de la Superliga, sino de las elecciones a presidente del club, que se prevén como un evento histórico por la cantidad de votantes que pueden asistir. ¿Quiénes pueden ir a votar? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Se puede usar la camiseta de Riquelme? Aquí, toda la información.

Los votantes

Hay 87 mil socios de Boca habilitados para ir a votar. Se trata de aquellos mayores de 18 años que cuentan con un mínimo de dos años de antigüedad como socios plenos del club (los adherentes no pueden votar). En las elecciones de 2015 votaron más de 26 mil socios, una cifra récord para un club argentino. Pero ahora se esperan más. “Queremos que haya 50 mil”, dijo hace algunos días Juan Román Riquelme. Su agrupación lanzó en estos días una web para que los socios verifiquen si están habilitados para votar. Los que estén habilitados deben ir con su documento nacional de identidad y su carnet de socio activo.

¿Dónde y cuándo?

Las elecciones se realizarán el próximo domingo 8 de diciembre y el horario habilitado para votar es de 9 a 18. ¿Dónde? La votación se hará en una carpa instalada en la Playa I de estacionamiento ubicada en las vías del ferrocarril entre las calles Brandsen y Aristóbulo del Valle. Habrá cinco lugares de acceso sobre las calles Brandsen y Pinzón y sobre los cruces de las calles Aristóbulo del Valle e Irala, Aristóbulo del Valle y del Valle Iberlucea y Villafañe y del Valle Iberlucea.

¿Se puede usar la camiseta de Riquelme?

Generó mucha polémica la normativa difundida que insta a los socios a no concurrir con camisetas con el nombre de Riquelme, ya que indica un voto anticipado. “Tenemos que tratar de evitar ese tipo de demostraciones para evitar la anticipación del voto, que es secreto”, dijo en TyC Sports el dirigente Carlos Aguas, miembro de la comisión electoral. Si bien la idea es que los socios no vayan con camisetas de Román, el propio dirigente aclaró que van a tener “cierta elasticidad, no vamos a impedir a nadie”.

¿Quiénes se presentan?

Hay tres listas de candidatos para las próximas elecciones. El oficialismo lleva como cabeza de la boleta al secretario general del club, Christian Gribaudo, acompañado por Juan Carlos Crespi. Hay dos listas de oposición: la que encabeza el expresidente Jorge Ameal junto a Mario Pergolini y que tiene como referente a Riquelme, y la que lidera José Beraldi con el exvicepresidente Royco Ferrari. Uno de los tres candidatos a presidente será quién dirija los destinos del Boca por los próximos cuatro años.

MÁS NOTICIAS DE ELECCIONES BOCA
Las perlitas de las Elecciones en Boca
Del canto de Riquelme a la extraña remera del Chelo Delgado

84 mil socios habilitados para votar este domingo
Christian Gribaudo, Jorge Amor Ameal y José Beraldi buscarán ser el nuevo presidente del xeneize.