DT BOCA

¿Quién será el próximo entrenador de Boca Juniors?

¿Quién será el próximo entrenador de Boca Juniors?
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Alfaro lo deja en diciembre.

Gustavo Alfaro se va de Boca, lo hace después de caer en semifinales de la Libertadores ante River Plate, pero el DT seguirá hasta diciembre. Es hora de hacer balance de su paso por el Xeneize, y de analizar sus posibles sustitutos para el banco xeneize.

Alfaro llegó a la silla de Boca en enero de 2019, con un club que venía abatido después perder en Madrid la final, -''era difícil estar de pie en ese vestuario después de diciembre'', dijo el Lechuga- y tan solo nueve meses después se marcha.

Cuando el de Rafaela aterrizó en La Boca agarró al equipo sexto clasificado, y acabó tercero y clasificándose para la Libertadores. Y solo cuatro meses después consiguió su primer título: la Supercopa Argentina ante Rosario Central.



El primer gran varapalo llegaría apenas un mes después de salir campeón: cayó en la final de la Copa de la Superliga ante Club Tigre, pero el destino le guardaba a Boca y al DT otra caída más dolorosa. La eliminación ante River en las semifinales es, sin duda, el mayor batacazo de la etapa de Alfaro en el club azul y oro.

Todavía con seis fechas por delante en la Superliga, -''quiero acabar de la mejor manera posible'', dijo tras caer contra River- la sensación es que la estancia de Gustavo Alfaro en el equipo bostero deja más sombras que luces. No se puede calificar como fracaso, porque Boca lidera el campeonato y ha ganado la Supercopa, pero la Copa y la Libertadores pesan mucho en la balanza.

''A veces en la finitud de los resultados, van a decir que esto es un fracaso. Si es así, Boca viene fracasando de 2007 porque la Libertadores es lo único importante'', dijo el técnico argentino tras caer en semifinales.

Sustituto de Alfaro

A partir de diciembre puede haber un nuevo escenario. Las elecciones en Boca van a marcar el futuro del club, y dependiendo de quién salga vencedor también la tendencia del nuevo DT.

Daniel Angelici llegó en 2011, y ocho años después se va sin conseguir ningún título internacional, esto va a ser una losa para apostar por el oficialismo en la institución bostera, es decir, para Christian Gribaudo.



Gribaudo, en principio, seguiría contando con Burdisso como director deportivo, que tiene contrato hasta 2021. Pero todo cambiaría si el que vence en los comicios es un candidato de la oposición, que ven en el actual entrenador de Vélez ,Gabriel Heinze, (con contrato hasta 2020) al sustituto perfecto para Alfaro.

Gribaudo y Burdisso tendrían en su agenda a Ricardo Gareca y Jorge Almirón para ocupar el banquillo azul y oro, una vez que se haga oficial la salida del Lechuga. De hecho, Gareca y Tata Martino eran los favoritos tras la debacle de Madrid, tal y como lo confirmó Angelici: 'Los dos me agradecieron porque saben lo que es Boca. Pero ya tenían compromisos asumidos y por eso no vinieron'.

El caso de Almirón es diferente. El ex de Independiente y San Lorenzo, y DT el Al-Shabab, sería una opción más factible que Gareca, al ser un club de Arabia Saudita, y por tanto de una liga menor.

Los otros dos nombres que están sonando con fuerza si fallan Gareca o Almirón entienden más a razones pasionales, son el de Martín Palermo y Diego Armando Maradona, ídolos de Boca Juniors.

MÁS NOTICIAS DE DT BOCA
Reveló que estuvo cerca de ser el técnico de Boca
En diálogo con 'Fox Sports', Eduardo Domínguez confirmó conversaciones con Burdisso para desembarcar en el Xeneize.

Los nombres que suenan para reemplazar a Alfaro
El técnico no ha anunciado su salida del club pero la dirigencia 'xeneize' ya piensa en sus posibles sustitutos.

Los 6 candidatos a ser el nuevo entrenador de Boca
El canal deportivo hizo una lista con los técnicos que suenan para reemplazar a Alfaro.