DE ROSSI

River - Boca: el primer Superclásico de De Rossi

River - Boca: el primer Superclásico de De Rossi
argentina.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El italiano podría disfrutar de unos minutos en el Superclásico del domingo en el Monumental y vivir así el primer River vs Boca de su trayectoria.

Daniele De Rossi está acostumbrado a estar bajo presión y al fútbol que también se juega desde la grada. En Italia, cualquier partido tiene un ambiente especial y explicarle a un campeón del mundo lo que significa un clásico cuando ha disputado más de 30 Derby della Capitale contra la Lazio, una final de un Mundial y una de una Eurocopa parece un poco fuera de lugar. Pero sí que es cierto que, por mucho que haya visto vídeos o le hayan podido contar, nada se asemeja a vivir un Superclásico.

Un River - Boca es único y no se puede comparar con nada, no hay una rivalidad igual en el mundo. Por eso, De Rossi, pese a haber vivido un sinfín de momentos mágicos en la Roma y en la selección italiana, espera con ansias ser partícipe del primer Superclásico de su historia. El domingo, el flamante fichaje del Xeneize espera tener minutos en el Monumental y vivir una de las experiencias más importantes de su carrera.

Con 36 años a sus espaldas, sería el primero de los tres Boca vs River que están por venir en las próximas semanas, después de que ambos equipos se hayan clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Liga de Quito y Cerro Porteño, respectivamente.

Aunque la intención de Alfaro sería que De Rossi empiece en el banquillo, igual que ante los ecuatorianos en el compromiso copero, el italiano podría hacerse un lugar en el once titular y saber desde el inicio qué es lo que se siente al entrar al Monumental para jugar un Superclásico. Además, ese día tendrá algo especial, y es que horas antes se juega en Italia un Lazio – Roma por la segunda fecha de la liga italiana. Aunque De Rossi esté concentrado en el River - Boca, tendrá una parte de su corazón en el Estadio Olímpico de Roma.

MÁS NOTICIAS DE DE ROSSI
De Rossi: Riquelme me pidió que me quedara en Boca
El italiano Daniele De Rossi habló sobre su estadía en Boca Juniors y la charla con Román.

De Rossi recordó su paso sobre el Xeneize
De Rossi: 'Deseo que todos visiten la Bombonera al menos una vez en un partido de Boca'.

De Rossi, muy picante con las gallinas
Un periodista italiano reveló el mensaje que recibió de Daniele no bien Boca se consagró campeón y le arrebató el título a River.