Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mauro y Daniele estuvieron frente a frente en seis oportunidades por el derby romano, de las cuales cinco fueron victorias para el italiano.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
20 de julio de 2019
ole.com.ar
Pero en la única que el delantero se llevó el triunfo, la rompió y marcó un verdadero golazo en la cara de su futuro compañero.

Según las palabras del presidente del club, el arribo de Daniele De Rossi a Boca está en un 99% cerrado. Eso implica que el volante se volverá a ver la cara con algunos integrantes del plantel xeneize a los que enfrentó en Europa, como Mauro Zárate. Justamente, el tano tiene una interesante estadística contra el ex Lazio. ¿Cuál es? En las seis oportunidades que se midieron en el derby romano, el formado en Vélez sólo se llevó la victoria una vez. Pero fue muy especial...

La misma se dio el 11 de abril del 2009, en el Estadio Olímpico, por la fecha 31 de la Serie A. Las Aguilas no tardaron en ponerse en ventaja, porque a los 120 segundos Goran Pandev ya estaba festejando el 1-0. Sólo dos minutos después Mauro recibió un lateral en la banda izquierda, gambeteó a su rival de turno y mientras De Rossi se acercaba para presionarlo, metió un bombazo desde 25 metros para vencer la resistencia de Doni. Un detalle es que la pelota, tras el remate, se desvío levemente en el nuevo refuerzo del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.



Philippe Mexes consiguió descontar para los entonces futbolistas de Luciano Spalletti, pero Stephan Lichtsteiner volvió a ampliar la diferencia. De Rossi, entonces con 25 años, le dio vida nuevamente a su equipo con un buen cabezazo que Fernando Muslera no pudo contener. Lamentablemente para el campeón del mundo en el 2006, Aleksandar Kolarov selló el 4-2 definitivo tras una buena jugada individual.



En los otros frente a frente, vale señalar, se puede decir que Daniele lo tiene de hijo a su futuro compañero por sus cinco victorias en cinco partidos. ¿Los resultados? 1-0 en el 2008; 1-0 en el 2009; 2-0 y 2-1 en el 2010; y 2-0 en el 2011.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?