¿Vuelve Cristian Pavón a Boca? | JuanRomanRiquelme.com
CRISTIAN PAVON

¿Vuelve Cristian Pavón a Boca?

¿Vuelve Cristian Pavón a Boca?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El extremo que juega en la MLS desconoce qué ocurrirá con su futuro.

A causa de la pandemia por el COVID-19, el fútbol mundial se encuentra detenido.

Si bien algunos países intentan volver a la actividad, en Argentina seguirá suspendido y no regresará en un futuro cercano. Los distintos planteles se encuentran entrenando de forma individual para mantener el estado físico, pensando en el reinicio del la competencia. Mientras tanto, el mercado de pases es una incógnita y muchos jugadores no saben qué pasará con ellos después de junio.


Uno de los casos especiales es el de Cristian Pavón. Luego de la renovación de su contrato, el delantero se encuentra en Los Angeles Galaxy de la MLS. Su vínculo es hasta diciembre pero hasta mitad de año, el equipo estadounidense tiene la oportunidad de igualar cualquier oferta por él y comprar, de forma definitiva, su ficha. Si esto no ocurre, en diciembre deberá regresar al club de la Ribera.


El inconveniente, a causa del coronavirus, pasa por la economía de los distintos clubes. Los problemas financieros son cada vez más importantes y eso provoca que los grandes gastos parezcan utópicos en este momento. Sin ninguna duda, Guillermo Barros Schelotto quiere contar con él y retenerlo en diciembre. El problema, por supuesto, es la elevada opción de compra. Para quedárselo, deberán desembolsar 20 millones de dólares.


¿Hay chances de que vuelva a Boca?

Parece imposible que los Galaxy hagan el esfuerzo en un mercado frenado repleto de incertidumbre. Mientras tanto, la dirigencia de Boca espera por una suma de dinero que ayudaría mucho a las arcas de la institución. Además resolvería varios problemas en relación a los pases de Junior Alonso, Franco Soldano y tres de los futbolistas que terminan su contrato en junio: Carlos Tevez, Mauro Zárate y Marcos Díaz.


Mientras tanto, Kichan está más que cómodo en la MLS donde recuperó su nivel previo a la Copa del Mundo disputada en Rusia 2018. Lleva 15 partidos jugados, cinco goles convertidos y seis asistencias. “Tenemos contrato hasta diciembre y veremos la posibilidad de negociar con Boca como corresponde. Creemos que va a aportar muchas cosas al Galaxy y me parece que es importante retenerlo, todavía no hubo nada”, expresó el DT. ¿Seguirá?

MÁS NOTICIAS DE CRISTIAN PAVON
Cristian Pavón, cada vez más cerca de regresar a Boca
Hidalgo avisó que es complicado que siga en la MLS.

Cristian Pavón: ¿cómo es la situación del jugador?
El ex jugador de Boca se encuentra en Los Angeles Galaxy de la MLS, y en diciembre vence el préstamo.