CRISTIAN PAVON

Pavón sueña con llegar

Pavón sueña con llegar
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El jugador Xeneize se recupera de un desgarro sufrido en el partido de ida ante el Millo, y se ejercitó esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio.

¿Llega al sábado 24?

Falta menos de una semana para la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Una final que no se quiere perder nadie. Ni siquiera los jugadores. Cristian Pavón, extremo del Xeneize, es un ejemplo de ello. Es que solo un milagro podría poner al jugador de Boca en la superfinal del próximo sábado a partir de las 17.00 h. Lo admitió ayer Guillermo Barros Schelotto. Y como la esperanza es lo último que se pierde, el futbolista se hace eco del dicho.

Si bien el conjunto de la Ribera fue libertado tras el triunfo de ayer ante Patronato de Paraná, esta mañana Kitchán se ejercitó en el Complejo Pedro Pompilio. Como su evolución física tras el desgarro en el isquiotibial izquierdo es buena, el delantero hará un último esfuerzo para mantenerse en carrera.

Pero claro, si Pavón no llega, el Mellizo debería rearmar el equipo, ya que en el plantel no cuenta con otro jugador de esas características. Se manejan muchas alternativas. Podría ser un doble nueve con Ramón Ábila y Darío Benedetto, o porque no Carlos Tevez quien se ganó un lugar con sus últimas presentaciones, sea de la partida. También podría entrar Fernando Gago o Edwin Cardona en el medio. Son muchas preguntas que el entrenador deberá ir respondiendo en los próximos días.

Cabe resaltar que clínicamente un desgarro tarda en sanar unos 21 días, por tal motivo desde el cuerpo médico y físico de Boca trabajan a fondo con el delantero cordobés, para que pueda ser de la partida en Núñez. O al menos, que pueda jugar unos minutos en caso de necesitarlo.

Es que Pavón es un jugador clave en el Xeneize, pese a que no está en su mejor nivel futbolístico. Otro de los jugadores que se lesionó durante el clásico fue Leonardo Jara. El lateral derecho sufrió 'calambre en ambos gemelos'. Asimismo, habrá que esperar por lo que ocurra en los próximos días, sobre todo teniendo en cuenta que restan 6 días hasta la disputa de la final de vuelta en el estadio Monumental, el 24 de noviembre.

MÁS NOTICIAS DE CRISTIAN PAVON
Cristian Pavón, cada vez más cerca de regresar a Boca
Hidalgo avisó que es complicado que siga en la MLS.

Cristian Pavón: ¿cómo es la situación del jugador?
El ex jugador de Boca se encuentra en Los Angeles Galaxy de la MLS, y en diciembre vence el préstamo.