Pavón no tendría lugar en este equipo | JuanRomanRiquelme.com
CRISTIAN PAVON

Pavón no tendría lugar en este equipo

Pavón no tendría lugar en este equipo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un ídolo de Boca habló del plantel de Russo y negó la necesidad de contar con el delantero.

Cristian Pavón se fue de Boca a mediados del 2019.

Lo llamó Guillermo Barros Schelotto y el atacante eligió cambiar de horizontes y dio el salto al fútbol internacional. Así, se fue a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. Rápidamente se ganó un lugar en equipo del Mellizo. Y, si bien fue una de las grandes figuras en su momento, ahora todo indica que en el Xeneize no lo extrañan. Por lo menos eso es lo que piensa Alberto Márcico.


“Pavón no tendría lugar en este equipo, juega en una posición similar a la de Villa, pero el colombiano es más explosivo”, opinó el Beto en una entrevista concedida a Agencia Télam. “Kichan” fue fundamental en la Superliga que significó el bicampeonato de aquel equipo de Guillermo. Pero luego del Mundial de Rusia no pudo volver a su mejor nivel y el esquema del Mellizo, armado para Pavón, sufrió ese flojo rendimiento.


“Creo que a Pavón lo perjudicó la dirigencia anterior cuando le puso una cláusula de rescisión ridícula de 50 millones de dólares, eso le hizo mal, no era algo lógico y al final lo terminó pagando caro”, sostuvo Márcico sobre Cristian. En diciembre, el Galaxy deberá decidir si paga o no la alta suma de opción de compra que tiene el contrato. De lo contrario, Pavón debería volver a ponerse la camiseta azul y oro si no llega otra oferta.


Elogios para Russo

Márcico, además, destacó la labor de Miguel Ángel Russo al frente del plantel azul y oro. Sobre todo en el poco tiempo que va de su segundo ciclo. “Russo hizo cambios significativos en la formación, incluyó a los tres colombianos que no eran tenidos en cuenta por el anterior DT y un refuerzo que se adaptó rápido como ‘Pol’ Fernández, pero lo más importante fue que Tevez recuperó la alegria de jugar a la pelota y lo hizo en el nivel que tenía en Europa”, dijo.


Además, eligió a Carlos Tevez como el factor determinante dentro del campo de juego y también nombró a otros de los jugadores que aportaron toda su calidad para que el equipo logre un muy festejado título. “Tevez fue la gran figura y estuvo bien rodeado por los colombianos (Fabra, Campuzano y Villa), por un jugador con dinámica y juego como ‘Pol’ Fernpández, más un delantero que lo ayudó mucho como Soldano”, cerró.

MÁS NOTICIAS DE CRISTIAN PAVON
Cristian Pavón, cada vez más cerca de regresar a Boca
Hidalgo avisó que es complicado que siga en la MLS.

Cristian Pavón: ¿cómo es la situación del jugador?
El ex jugador de Boca se encuentra en Los Angeles Galaxy de la MLS, y en diciembre vence el préstamo.