Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero está en cuarentena en Estados Unidos y mientras toma mates y escucha cuarteto, espera que el equipo de Barros Schelotto haga uso de la opción.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de marzo de 2020
ole.com.ar
¡Boca recibiría una fortuna! Conocé acá los detalles.

En tiempos de aislamiento social por el coronavirus que somete a buena parte del mundo, cada uno pasa la cuarentena como puede. En el caso de Cristian Pavón es con mate, cebado con su termo de Boca, y a puro cuarteto, al ritmo de Q' Locura, una de las bandas que la rompe en Córdoba y de las que más le gustan al delantero. Por lo menos así se mostró en su cuenta de Instagram cordobés que brilla en la MLS siendo una de las principales figuras de la liga y de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto​.


Ver esta publicación en Instagram

🎶 @qlokuracbaok @chinoqlokura

Una publicación compartida de Cristian Pavon 🇦🇷 (@kichanpavon) el




Mientras Kichán toma mates, en Boca comienzan a pensar en su futuro. Mejor dicho, en la fortuna que podría recibir el club si es que son ciertas las informaciones que llegan desde Estados Unidos y que aseguran que los yankis harían uso de la opción de compra por el punta y pagarían los ¡20.000.000! de dólares que están pactados en el contrato. De hecho, ya habría habido un contacto entre ambas instituciones y la intención de ambos es llegar a buen puerto.


Kichán llegó a Boca en el 2015, jugó 128 partidos, convirtió 32 goles y ganó cinco títulos. Eso, además de llevarlo a formar parte de la Selección en el Mundial de Rusia 2018, llevó a que el Xeneize -en ese entonces- lo blindara en ¡50.000.000 de euros! Sin embargo, en ese momento nadie pagó la cláusula de rescisión, Pavón bajó muchísimo su rendimiento (al punto tal de tropezarse solo con la pelota y provocar murmullos en la Bombonera) y al club no le quedó otra que cederlo a préstamo a la MLS.





El detalle, claro, fue que no llegaba a cualquier equipo, sino a uno en el que el DT era Barros Schelotto, con quien el 7 que ahora usa la 10 tuvo los mejores momentos de su carrera y el único que podía hacerlo recuperar su nivel. Y así pasó: el cordobés sorprendió a estrellas como Zlatan Ibrahimovic, quien más de una vez manifestó su admiración por el delantero de 24 años que fue su compañero durante unos meses, se convirtió en el jugador franquicia de LAG y lo anunciaron como una de sus principales figuras para esta temporada junto a Chicharito Hernández​.

Aunque por lo visto, los yanquis ahora quieren más, quieren que Pavón se quede. Medios de Estados Unidos aseguran que el equipo ya se puso en contacto con Boca para preguntar las condiciones y que estarían dispuestos a abonar los 20 millones de dólares que estipula la cláusula. Tras extender el préstamo, Kichán debe permanecer en el club hasta diciembre del 2020, pero el Galaxy tiene el 1º de julio como fecha límite para hacer uso de la opción. El mercado de pases en la MLS abrió recién el 12 de febrero y cerrará el 5 de mayo, por lo que podría haber novedades en los próximos días.






'Tenemos contrato con él hasta fin de diciembre y veremos la posibilidad de negociar con Boca como corresponde. Creemos que es un jugador que le va a aportar muchas cosas al Galaxy y es importante retenerlo', había dicho Guillermo. En Boca, está claro, ven el dinero que ingresaría como el medio para reforzar el equipo, que hasta ahora incorporó nada más que a Carlos Zambrano y Pol Fernández​. Por ahora, todos tienen que esperar. Y mientras tanto, Pavón toma mates.





¿Cuánto sabes de Riquelme?