VIDEO: Mirá el último entrenamiento de Boca en Brasil de cara a la final de la Copa Libertadores 2023
elintransigente.com
COPA LIBERTADORES
03/11/2023

VIDEO: Mirá el último entrenamiento de Boca en Brasil de cara a la final de la Copa Libertadores 2023

El conjunto de Almirón sueña con levantar su tan ansiada “Séptima”.

Boca enfrentará a Fluminense el sábado 4 de noviembre (mañana) a partir de las 17.00 hrs. El encuentro corresponderá ni más ni menos que a la gran final de la Copa Libertadores 2023 y se llevará a cabo en el Maracaná. Hoy el Club de la Ribera compartió a través de sus redes un video mostrando las mejores imágenes del último entrenamiento en las instalaciones del Vasco da Gama.

El Xeneize enfrentó a clubes brasileños en 6 de sus 11 finales. Tiene un saldo de cuatro victorias ante Palmeiras, Gremio y Santos por duplicado y dos derrotas contra Corinthians y nuevamente Santos. La última vez que Boca conquistó América fue en 2007, con Juan Román Riquelme como gran figura. Ahora intentará levantar en Rio de Janeiro su tan ansiada y esquiva “Séptima”.

A diferencia de las fases anteriores, la final de la Copa Libertadores 2023 contará con tiempo extra al cabo de los 90 minutos. Si la igualdad continúa habrá penales. Por lo que Boca deberá disputar otros dos tiempos de 15 si desea utilizar su mejor recurso, donde Chiquito Romero es figura. Además también está habilitado un sexto cambio en caso de que la historia se alargue.

Los once de Boca

La formación de Boca ya está confirmada. Jorge Almirón buscará convertirse en el cuarto entrenador en ganar la Libertadores con el Xeneize a través de estos once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Como puede apreciarse es un 4-4-2 con Valentini como reemplazante de Marcos Rojo.

Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas, considerando que es el mejor equipo que Boca puede presentar actualmente. Otro dato no menor es que Darío Benedetto y Luca Langoni estarán disponibles desde el banco de suplentes. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
El primer posteo de Boca tras el debut de River en la Copa Libertadores

Luego del triunfo del Millonario en Perú, la cuenta oficial del Xeneize publicó un emotivo mensaje.

El cruce bostero que se dará en la Copa Libertadores 2025

El sorteo de la fase de grupos del máximo certamen continental deparó un enfrentamiento entre dos emblemas de la institución xeneize.

El grupo que le hubiera tocado a Boca si entraba a la Copa Libertadores 2025

El Xeneize fue eliminado en el repechaje del máximo torneo continental y se quedó sin actividad en competencias sudamericanas para 2025.

La buena noticia que recibió Boca durante el sorteo de la Copa Libertadores 2025

Aunque el Xeneize no tendrá actividad en CONMEBOL por el resto del año, los de Gago estuvieron atentos a otro acontecimiento.