Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El equipo de Guillermo era candidato en la Copa Libertadores 2016.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
21 de abril de 2020
elintransigente.com
La Copa Libertadores 2016 genera un recuerdo amargo entre los hinchas de Boca.

El Xeneize arrasó durante casi todo el torneo y llegó a las semifinales como uno de los grandes candidatos. Pero su serie contra Independiente del Valle fue mala y, si bien comenzó arriba en la ida y la vuelta, terminó quedándose afuera contra un rival de menor nivel. A pesar de eso, hubo encuentros muy buenos del equipo en ese campeonato.


Este 20 de abril se cumplen cuatro años de una victoria holgada del plantel que dirigió Guillermo Barros Schelotto. Por el sexto partido de la fase de grupos, el conjunto azul y oro recibió a Deportivo Cali de Colombia en La Bombonera. Y le propinó una goleada dolorosa por 6-2 para cerrar la zona de la mejor manera y terminar en la primera posición de cara a unos octavos de final que se avecinaban complicados.


A los 16 minutos, Frank Fabra adelantó al local pero el equipo visitante no se conformó y salió a buscarlo. Con un doblete Caserra en menos de un minuto, Deportivo Cali dio vuelta la historia y sorprendió a todos los presentes. Por fortuna para los dirigidos por el Mellizo, Carlos Tevez apareció instantes después para marcar el 2-2 parcial que terminó siendo el resultado con el que los equipos se fueron al vestuario.


Un complemento formidable

El segundo tiempo de Boca fue una clase goleadora. A la poca efectiva que se tuvo en la primera mitad se la reemplazó por un complemento en el que todas entraron. Andrés Chávez puso el tercero a los 2 minutos y el partido cambió por completo cuando Mera fue expulsado en el conjunto colombiano. Ahí fue cuando se terminó de sentenciar la historia. Y llegaron tres goles más: el primero fue de Tevez, que selló su doblete.


Ya sobre el final del partido apareció Leonardo Jara para ampliar la ventaja y el que liquidó el encuentro fue Sebastián Palacios a los 41 minutos. Boca goleó con comodidad y se afirmó como favorito para esa edición de la Libertadores. Después de varias buenas fases, llegó hasta semifinales pero no pudo con sus propios fantasmas y terminó condenado. Pasaron cuatro años y el Xeneize sigue esperanzado con el torneo continental.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?