Trueno: La próxima Libertadores es de Boca, te lo aseguro | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Trueno: La próxima Libertadores es de Boca, te lo aseguro

Trueno: La próxima Libertadores es de Boca, te lo aseguro
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tendencia mundial con Atrevido, su nuevo disco, el artista del momento revela con Olé su costado futbolero y hasta se anima a recordar algún Boca - River con un rival fanático del Millo arriba del escenario.

Nacido en el el barrio de La Boca en el año 2002, Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, lleva sangre azul y oro en sus venas.

Y también, claro, esa obsesión llamada Copa Libertadores. Campeón argentino de freestyle en 2019 y tendencia mundial este año con varias canciones de Atrevido, el disco que sacó en julio, se abre con Olé para hablar de todo: su vida como artista, su costado futbolero, el freestyle como deporte y "el nuevo rock and roll" que dice representar junto a una nueva camada de artistas.

-¿Cómo atravesás el boom de Atrevido?

-Disfrutando, después de tanto trabajo en ese proyecto. Viendo los resultados de todo, ya creo que aterricé un poco después del vuelo que tuvo ni bien salió y puedo ver todo más claro. Si te tengo que decir cómo estoy, la palabra es contento.

-Hay una frase de una de tus nuevas canciones que dio muchísimo que hablar en las redes sociales... Dice: "Te guste o no te guste somos el nuevo rock and roll". ¿A qué te referís al decir eso?

-Ja, hubo un quilombo después de que salió el tema con Wos, de gente que lo malentendió, que se enojó... Gente más de la vieja escuela que escuchó el rock and roll de antes... Yo no me refería al género en sí, sino a la imagen y a lo que se representa en cuanto a cantidad de gente y al momento también del país. Siento que lo que antes era la cara del país con otros artistas como Cerati, como Papo o con los que quieras... Te puedo nombrar artistas de todos los géneros, no solamente rock and roll... Yo me refiero a que somos el nuevo rock and roll en cuanto a representación. Somos la cara de la juventud, somos... somos los voceros, somos los que bajan el mensaje al pueblo, la voz de un montón de gente que capaz no tiene el medio para hablarlo y somos nosotros esa línea de comunicación. A eso me refería con que somos el nuevo rock and roll. Somos los que estamos en la ola ahora.

-Yendo un poco al fútbol, sabemos que sos muy fanático de Boca... ¿Hacés entrar a tu amor por el Xeneize en tu música?

-Yo siempre digo algo que es muy importante: yo soy fanático de Boca a morir, la próxima Libertadores es de nosotros, te lo aseguro, jaja. Pero yo soy más de La Boca que de Boca. Yo lo que represento más es el barrio, que implica mucho al club porque el barrio de La Boca también es conocido por el Club Boca Juniors.... Pero lo que me nace decir, me sale por la vida que tuve, por el lugar donde nací y por lo que me siento representado. Es lo que me sale improvisar en el momento y en los temas también me sale decir eso porque es lo que me llena.

-Te pasó alguna vez arriba del escenario que se dé un Boca - River en una batalla de freestyle?

Sí, me pasó contra el Stuart, que es de River y nos tiramos ahí medio que... Que me batió una de Madrid, yo no sé que le dije... Se pudrió un poco todo ahí...

-¡Y quién ganó ese superclásico arriba del escenario?

-Gana siempre Boca Juniors, siempre.

-Viendo al freestyle desde un lado deportivo, con entrenamientos y sacrificios de por medio, ¿cómo es la rutina de un artista de este rubro?

- Depende mucho de cada uno. Mi manera de encarar el freestyle y las competiciones es cero deportiva, digamos, porque no me entreno, no me mentalizo, no me fijo en esas cosas, no me dedico. Solamente voy e improviso, creo que de eso se trata y de esa manera lo siento más real y puro, y es como más lo disfruto. Antes sí tenía un método quizá más al estilo deportista, entrenándome en mi casa, poniéndome límites y pruebas, y capaz que por pasar todo eso, llegué a un punto en el que me di cuenta de que cuanto más lo disfrutes y menos presión te pongas es mejor, y mantiene la esencia del freestyle. A mí así, practicando y pensando estrategias, no me funcionó. Cuando trato de ir con la mente lo más en blanco posible, es cuando mejor me salen las cosas.

-Esta vez por decisión tuya seguís la FMS (liga de freestyle de Argentina) desde afuera. ¿Miraste algo del arranque de la edición 2020?

-Sí, la miré. No lo vi en vivo, pero después vi las recopilaciones. Los pibes están rapeando cada vez mejor, sacando nuevos poderes. Argentina tiene un nivel de la puta madre, van a seguir saliendo pibes que van a representar al país como unas bestias. Que la gente se quede tranquila porque, en ese sentido, Argentina tiene nivel para rato.

-¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

-Para este año seguimos ahí, haciendo música, videoclips para el disco... tenemos un montón de videos que sacar. Sigo escribiendo música, sigo produciendo, no paro. No me gusta parar porque cuando lo hago, siento que algo tengo que hacer sí o sí.

-¿Y cómo impactó la pandemia en todo esto?

- Yo siempre digo que a veces nos deshumanizan a los artistas... Pero creo que a todos nos tomó medio por igual al principio. Teníamos todos un montón de planes, esperanzas... Y de la nada se cortó todo menos diez y quedamos en stand by sin saber qué hacer. Por suerte, con mi equipo nos fuimos amoldando en lo laboral para no dejar que nos pegara tanto. Le encontramos la vuelta.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.