COPA LIBERTADORES

Tiene el OK de CONMEBOL: el pequeño cambio en la planificación de Boca para ir a Río

Tiene el OK de CONMEBOL: el pequeño cambio en la planificación de Boca para ir a Río
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize debe llegar 4 días antes en Brasil, pero viajaría antes de lo previsto.

Sin dudas que todos tenemos la final en la cabeza. Nosotros, los hinchas, los directivos. Todo el mundo está pensando en ese partido”. Está claro que Boca, más allá de su ajustado calendario, ya palpita el duelo ante Fluminense. El Xeneize ultima detalles de logística para el partido más importante de los últimos años, entre ellos, el viaje a Río de Janeiro.

La CONMEBOL le exige a los clubes estar cuatro días antes de la final, lo que hizo que todos proyectaran la llegada del equipo argentino a tierras brasileras para el 1 de noviembre. Sin embargo, con el aval de la casa madre del fútbol sudamericano, el viaje será antes.

Boca Juniors vs. Fluminense será transmitido por Star+
Finalmente, Boca partirá rumbo a Río el lunes 30 de octubre, una vez finalizado el último entrenamiento en Buenos Aires. De esta manera, la llegada será 5 días antes del duelo trascendental. La delegación azul y oro será bien completa, con una enorme cantidad de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes a bordo.

Lo que se sabe de la estadía de Boca en Brasil
El periodista Marcos Bonocore fue dando a conocer varios detalles del viaje del Xeneize. El plantel concentrará en Barra de Tijuca y se entrenará en el predio de Vasco da Gama. Por reglamento de CONMEBOL, dos de esas prácticas deberán ser a puertas abiertas a la prensa. Cada vez falta menos para el día más esperado.



Los partidos que le quedan a Boca antes de la final
Al equipo de la Ribera le quedan tres partidos de la Copa de la Liga antes de su viaje a Río de Janeiro. Almirón habló de administrar las energías para reducir la probabilidad de lesiones, por lo que se espera mucha rotación en algunos de estos compromisos.

Viernes 20 de octubre – Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe (fecha 9)
Martes 24 de octubre – Racing Club vs. Boca Juniors (fecha 10)
Sábado 28 de octubre – Boca Juniors vs. Estudiantes de La Plata (fecha 11)



La situación de Nino, el capitán de Fluminense que se lesionó
El zaguero del club brasilero encendió las alarmas luego de haberse lesionado la rodilla en el entrenamiento con la Selección de Brasil. Luego de haberse realizado estudios, se confirmó que el central sufrió un leve esguince, lo que no lo descarta para la final.

De todas formas, el capitán deberá hacer un fuerte trabajo que le permita llegar con lo justo al 4 de noviembre. Su presencia en la final no está 100% garantizada, pero zafó de algo muchísimo peor…





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.