Si gana la Copa, ¿dice adiós? | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Si gana la Copa, ¿dice adiós?

Si gana la Copa, ¿dice adiós?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tevez ya no patalea si no es titular y, en el final de su carrera, elige sumar desde otro lado. Respetado por todos, se enfoca en el último gran objetivo.

¿Qué hará si Boca logra la Séptima?

'El técnico dejó en claro que no soy la primera opción. Eso lo sé y también lo acepto”.

Escuchar esta frase de boca de Carlos Tevez remite a la sorpresa y el asombro y más allá también, a la incredulidad misma. El Apache, que se entienda bien, no bajó ninguna bandera del mástil, ni resignó ambiciones, ni domó el fuego interior, ni renunció a ser titular. Hizo la pretemporada como cuando era un pibe, sin saltearse ni un entrenamiento, pero al calor de la madurez, en la recta final de una carrera que no necesita más brillantez, sino a penas decorar el final con una frutilla, simplemente entendió que sus prioridades son otras.

“El día que tenga cara de orto y quiera hacer quilombo en el club que amo, daré un paso al costado y me iré. Cuando me toque entrar, estaré preparado para hacer las cosas bien para el club”.

Es aquí donde va quedando claro que la postura de Carlitos no esconde nada, y al menos en este escenario es una postura que suma mucho para el humor general. En la pretemporada, en el partido del miércoles ante Alvarado, en cada entrenamiento en Casa Amarilla, el lenguaje corporal de Tevez fue el mismo: alta predisposición, interacción positiva con sus compañeros, sonrisa para acá, sonrisa para allá. Por supuesto que es phsyque du rol difícil de mantener en el tiempo, pero mientras Tevez se sienta importante, tenga minutos y sobre todo el equipo gane...



“Si me toca ir al banco, lo hago contento. Me pone feliz tener los compañeros que tengo”.

Tevez no se despertó un día y de la nada se le domesticó el ego y le surgió esta nueva postura zen. Primero, luego de su paso por China volvió más relajado, menos exigente con el resto y consigo mismo. Y fue el primero en aceptar que el semestre pasado no lo mostró en su mejor nivel. Siempre supo Carlitos que este mercado de pases iba a ser intenso y que le iba sumar mucha competencia para ser titular, una sensación que las palabras del cuerpo técnico (en especial Guillermo) le dejaron claro. Además, casi el mismo discurso lo escuchó de Angelici, con quien lo une una relación de afecto sobre la base de una comunicación clara que no admite eufemismos.



“Son preguntas para Guillermo, no para mí, voy a hacer lo posible para ganar. Tiro para adelante aunque no me toque jugar. Hay que ganarse adentro de la cancha el puesto, hoy Boca tiene un nivel de jugadores muy competitivos y le puede tocar a cualquiera”.

Los Mellizos, ante todo, respetan la trayectoria y el aporte del Tevez de hoy. Como no quieren incomodarlo, le anticipan cada movimiento que lo involucra. “Al pibe Almendra nunca le explican por qué lo sacan o lo ponen, con Carlos es diferente porque este privilegio se lo ganó”, cuenta alguien que entra al vestuario sin peaje. Futbolísticamente, a Tevez no se lo ve mal, pero la evaluación es clara: Zárate es una versión más joven y fresca que la de Carlitos. Tiene la movilidad y la continuidad que este Apache de 34 años no tiene. Cerca del CT lo ven con más chances de pelear el puesto de 9, porque ahí su experiencia y olfato siguen haciendo diferencias. Aunque, claro, al 32 el área cada vez le gusta menos...



“Es un grupo donde la verdad estamos muy bien. Es lindo que mis compañeros me reconozcan. Ya habíamos hablado lo del gol, no quería que se olvidaran de mí, jajaja”.

El Apache se sigue sintiendo parte importante, mucho porque el resto del plantel lo valora y lo tiene en cuenta. Por algo Ábila, Pablo Pérez y Pavón fueron hasta el banco a saludarlo cuando Wanchope metió el gol con una asistencia de Kichán. El yo antes que el nosotros, por ahora, domina la escena en el club más volcánico del mundo.

La Copa, en definitiva, es la razón de todo. En el crepúsculo de su carrera, Carlos Tevez dejó de lado su protagonismo central, ése que lo llevó hasta donde lo llevó. Su meta es ganar de nuevo esa deseada Libertadores que conquistó por única vez en 2003, cuando quizá no supo darle el valor que hoy sí tiene. Ahí echará el resto, quizá para, como especulan algunas personas importantes en Boca, retirarse, ahora sí, con toda la gloria. Y, como alguna vez escribió Charly, “mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar”.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.