Se viene un cambio importantísimo en la Copa Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Se viene un cambio importantísimo en la Copa Libertadores

Se viene un cambio importantísimo en la Copa Libertadores
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Conmebol ya empezó a planear todo de cara a la reanudación.

Hace algunos días Conmebol informó que el 15 de septiembre es la gran fecha para el retorno de la Copa Libertadores.

Ya hubo presentación de protocolos y en la última reunión entre las diez federaciones sudamericanas se aceptó al regreso del torneo internacional en una votación de 9-1 (Argentina votó por no). El caso es que los más preocupados eran los clubes de AFA que participan en el certamen, ya que los entrenamientos no se reanudaron todavía.


River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre pidieron la postergación del torneo, teniendo en cuenta la falta de prácticas en la Argentina. Desde Conmebol aseguraron que la idea es cumplir la fecha pactada de retorno. Sin embargo, parece que Alejandro Domíngez, Presidente de la Confederación Sudamericana, junto con los demás miembros de comisión directiva, está reviendo esta decisión y en las próximas horas se podría hacer un anuncio clave.

Hoy en día, la idea sería retrasar el comienzo de la Copa al menos 15 días. Esto quiere decir que la pelota volvería a girar recién en los primeros días octubre. Esto tiene que ver con varios factores que se fueron dando. En primer punto la falta de entrenamientos por parte de los participantes. No sólo en la Argentina hay problemas. Otras federaciones también están muy lejos de que retorne la actividad a nivel local, producto del avance de la pandemia.


Para colmo en las últimas horas se confirmaron casi 50 casos de Covid-19 positivo en clubes de Paraguay, razón por la cual se suspendió la fecha pactada para este fin de semana. A todo esto se le suma que hubo personal infectado dentro de la misma Conmebol, por lo que se cerraron de manera momentánea las oficinas ubicadas en Asunción. Por todo esto, los profesionales recomiendan atrasar la vuelta de la Libertadores un tiempo más.


La Confederación Sudamericana quiere apurar la reanudación ya que está recibiendo muchas presiones por parte de Sponsors que pusieron millones de dólares. Más allá del deseo comercial que de que la competencia pueda seguir donde quedó pausada, hoy en día parece muy complicado. Es por eso que todo apunta a una reprogramación que finalmente terminará beneficiando a los clubes argentinos, con más tiempo para entrenarse.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.