Se confirmó la fecha y el escenario para la final de la Copa Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Se confirmó la fecha y el escenario para la final de la Copa Libertadores

Se confirmó la fecha y el escenario para la final de la Copa Libertadores
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras el Congreso 2020 de Conmebol que se realizó este miércoles se confirmó cómo y cuándo será la definición de la Copa Libertadores, ya que el calendario de la competencia continental tuvo que ser readaptado por la pandemia: la final se disputará el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La Libertadores 2020 comenzó en enero último con las etapas de eliminatorias pero debió ser interrumpida por la pandemia.

Tras varias gestiones la competencia se reanudó el 17 de septiembre, luego de seis meses sin competencia. Por eso el calendario fue modificado y la final recién se definirá, de manera excepcional, el 30 de enero del año próximo.



Uno de los puntos importantes a resolver será la presencia o no del público para la final que se jugará en el Maracaná. Esto dependerá de la situación sanitaria de Río de Janeiro y se realizarán gestiones hasta las últimas semanas previas a la gran cita.

La próxima Copa


Para la Copa Libertadores 2021 estaría resuelto que arrancará el 17 de febrero con la instancia de eliminatorias y se está programando que la final de la competencia se disputará el 20 de noviembre, aunque no se resolvió cuál será la sede.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.