¿Qué resultados necesita Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores? | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

¿Qué resultados necesita Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores?

¿Qué resultados necesita Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca necesita algunos resultados para entrar a la Copa Libertadores.

Luego de la dolorosa derrota ante Fluminense por la Copa Libertadores, Boca tiene como objetivo principal clasificar a la edición del próximo año. De hecho, el conjunto que dirige Mariano Herrón deberá conseguir una serie de resultados y combinaciones en los partidos que le quedan por disputar. Aunque tiene varios torneos por delante.

La manera más simple que tiene Boca de acceder a la Copa Libertadores del próximo año deberá ganar el certamen de Copa Argentina. El elenco que dirige Mariano Herrón está en las semifinales del torneo y en principio jugaría ante Estudiantes de La Plata el 23 de noviembre. De acceder a la final también podría lograr el objetivo.

La otra vía que tiene Boca para acceder a la Copa Libertadores es por el acumulado de puntos en la temporada. Actualmente el conjunto xeneize se encuentra a 4 puntos del último equipo clasificado. Sin embargo podría achicar la diferencia si triunfa ante San Lorenzo en condición de visitante. Después tendría que ganar sus dos próximos partidos.

¿Cuál es el otro camino que tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores?

En el caso de que el conjunto xeneize llegue a la final de la Copa Argentina ya tendría su lugar asegurado en el torneo continental. Para eso deben darse algunas situaciones a favor de Boca. La primera de ellas es que el finalista de la copa nacional ya esté clasificado por tabla anual a la próxima edición del certamen internacional.

Aunque también es cierto que hay una lucha muy pareja entre cuatro equipos para ese último puesto. Casualmente todos están en las semifinales de Copa Argentina, por lo que se podría abrir de la siguiente manera. En caso de que el elenco xeneize no llegue a la final debería terminar en la tabla anual por debajo del que pueda obtener la copa nacional.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.