COPA LIBERTADORES

Por qué hay cuarto cambio en la final de Copa Libertadores 2018

Por qué hay cuarto cambio en la final de Copa Libertadores 2018
goal
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Como en el partido decisivo hay alargue en caso de empate, CONMEBOL autoriza, desde la edición 2017, a realizar una sustitución más durante esa etapa.

Conocer el reglamento es importante a lo largo de toda la competencia, pero más aún en una final.

Si el resultado se resolverá en los detalles, como anticipan los protagonistas, entonces no se puede dejar nada librado al azar. Y así como el método de definición se modifica para el partido decisivo, también lo hacen la cantidad de modificaciones a realizarse.

La inclusión del cuarto cambio en la Copa Libertadores se aplicó durante la edición del 2017 y los primeros beneficiarios, aunque no llegaron a utilizarlo, fueron Lanús y Gremio. A diferencia de las fases anteriores (octavos, cuartos y semifinales), en la última serie no hay ventaja por convertir de visitante y, en caso de empate, se disputará un alargue de 30 minutos en vez de definir por penales directamente.

Así, CONMEBOL, gracias a la autorización que recibió de la International Football Association Board, permite la realización de una variante más en caso de llegar a dicha instancia. ¿Cómo funciona? Si cualquiera de los dos equipos realizaron tres modificaciones durante los 90 minutos reglamentarios, estarán habilitados a hacer una más durante la prorroga en caso de así desear.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.