No pudo de visita: Boca Juniors cayó 2-0 ante Corinthians, por la Copa Libertadores 2022 | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

No pudo de visita: Boca Juniors cayó 2-0 ante Corinthians, por la Copa Libertadores 2022

No pudo de visita: Boca Juniors cayó 2-0 ante Corinthians, por la Copa Libertadores 2022
depor.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con un doblete de Maycon, Corinthians se impuso 2-0 ante Boca Juniors en el duelo por la Jornada 3 de la Copa Libertadores 2022.

El ‘Timao’ es líder en el grupo E con 6 puntos.

El Corinthians, con un doblete del centrocampista Maycon, venció este martes por 2-0 a Boca Juniors y con el triunfo llegó a 6 puntos para asumir la primera posición del equilibrado y reñido Grupo E de la Copa Libertadores.

La jornada se completa el jueves en La Paz, cuando el boliviano Always Ready reciba al Deportivo Cali colombiano, ambos también con 3 puntos, los mismos del Boca Juniors, pero con un partido menos.

El primer gol fue convertido al comienzo del partido, cuando a los 4 minutos de juego en una combinación de los experimentados Renato Augusto y Fágner el balón llegó para Maycon y el volante, con golpe de cabeza, definió sobre el portero visitante Javier García.

A pesar de la tempranera ventaja y de la reacción del equipo visitante, el Corinthians no bajó la guardia y Renato Augusto, el propio Maycon y Willian y Jo tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador en el primer tiempo.

Las jugadas más claras de empate para Boca antes del descanso estuvieron en los pies de Cristian Medina y Luis Vázquez, pero el portero Cassio evitó que su portería fuese vulnerada.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha tuvo que intervenir varias veces y amonestar a jugadores de ambos equipos para evitar que las reiteradas grescas y confusiones tomasen mayores proporciones, en la ya acostumbrada rivalidad entre brasileños y argentinos.

El técnico del Corinthians, el portugués Vítor Pereira, y su homólogo argentino Sebastián Battaglia movieron sus bancos de reservas en el segundo tiempo, pero contó con mejor suerte el entrenador local.

A los 77 minutos, Maycon recuperó el balón y entregó el esférico para Willian, quien en un punzante ataque con el delantero Róger Guedes devolvieron para el centrocampista que venía desde atrás acompañando la jugada que el mismo inició y decretó así el 2-0.

En los minutos finales, el Corinthians pasó a dominar completamente el partido, lo que llevó al delirio a los más de 44.000 espectadores que fueron al estadio Neo Química Arena y terminaron cantando el provocador “ole, ole”. La próxima semana, el Always Ready recibirá al Boca Juniors, mientras que el Corinthians visitará al Deportivo Cali.



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.