COPA LIBERTADORES

No creo que pasen muchos años más sin que Boca gane la Libertadores

No creo que pasen muchos años más sin que Boca gane la Libertadores
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un exjugador habló del presente del club y la importancia de Riquelme. Mirá.

Boca se consagró campeón de la Superliga Argentina quitándole, en la última fecha, el título al clásico rival de toda la vida.

Pero más allá de la alegría que generó conseguir ese objetivo, Miguel Ángel Russo y su plantel tienen bien en claro que la máxima obsesión para los hinchas es la ansiada Copa Libertadores. La última vez que la consiguieron fue en 2007, con el mismo entrenador que se encuentra en el banco de Brandsen.


No será fácil y por eso, el equipo trabaja enfocado en lo que se viene. Con humildad y sacrificio, el entrenador y los históricos jugadores intentan que los jugadores comprendan dónde están y que deben ser futbolistas del club las 24 horas del día. Ante esto y luego de 13 años sin conseguir la Copa, Franco Cángele opinó en diálogo con Planeta Boca Juniors: “Boca ganó mucho en muy poco tiempo, es difícil sostener esa vara. Pasaron muchos años y todavía no logra ganar la Copa pero no creo que pasen muchos años más”.


Al mismo tiempo destacó la importancia de Juan Román Riquelme dentro de la institución: “Ahora con Román un poco a la cabeza, me parece que tiene pinta de que van a venir cosas buenas”. Y también recordó cómo fue su relación con el ídolo: “Tuve onda cuando estuve en el plantel en 2013 pero después me fui y perdí el contacto. Me quedó esa sensación de que sabe lo que hace. Y por eso siempre decía que si llegaba a meterse en el club, algo bueno tenía que salir. Lo he escuchado tomando mate, hablando de fútbol y sabe de verdad”.


El título obtenido por Russo, su vuelta a la Bombonera y lo que significa Boca en su vida
El club de la Ribera venció a Gimnasia y Esgrima La Plata, recibió buenas noticias desde Tucumán y festejó en el mítico estadio después de un tiempo de duros golpes. Con respecto al título, el exjugador expresó: “Seguí el campeonato de cerca, fui un par de veces a la cancha cuando estaba Alfaro. Pero ahora, sobre todo desde que llegó Russo, me gustan los equipos que ponía en cancha. Me gustaba mirarlo y me parecía que era la forma en la que Boca podía revertir la situación. Y de hecho, salió campeón”.

Al mismo tiempo, Cángele se refirió a su regreso al estadio después de su última etapa en la institución. “Cuando vas a la tribuna de la Bombonera, te llama la atención como la primera vez. De hecho yo fui el año pasado, después de no haber ido desde 2013. Te llama la atención que siempre esté llena, que canten los 90 minutos”. Y agregó: “Me llevaban ahí a los palcos, donde están los vidrios, pero está todo cerrado entonces no es lo mismo. No se escucha y no es ese ambiente que a uno le gustaba. Lo lindo de la cancha, por lo menos de la de Boca, es eso. Nunca sentís silencio”.

En 2006 dejó la Argentina para transformarse en refuerzo del Sakaryaspor de Turquía. Y durante su etapa en el fútbol asiático, contó: “Los únicos partidos del fútbol argentino que pasaban era el clásico. Todos conocían a Riquelme, a Tevez. En cualquier cancha, me acuerdo que ponían en los parlantes mientras calentabamos en el campo, el ritmo de ‘Dale dale Boca’. Parecía como que estaba en la Bombonera”. Y sentenció: “Boca me dio el nombre, la posibilidad de trabajar de lo que me gustó siempre, así que estoy eternamente agradecido a esos colores”.






MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.