COPA LIBERTADORES

Mirá, Boca: en Brasil cuestionan al DT de Corinthians

Mirá, Boca: en Brasil cuestionan al DT de Corinthians
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Timao, rival de octavos del Xeneize, sumó su quinto empate al hilo y a Vítor Pereira lo critican por sus decisiones...

La designación de Corinthians en el sorteo de los octavos de final de la Libertadores sin dudas que no pasó inadvertida en Boca.

Primero porque era uno de los rivales más poderosos en el copón de los segundos, y después porque los brasileños ya habían sido rivales en la Primera Fase. Sin embargo, si desde lo futbolístico se trata, el Timao bajó muchísimo su rendimiento, en lo futbolístico y en los resultados, al punto tal que después del empate ante América MG de este domingo aumentaron las críticas contra Vítor Pereira.

Al portugués de 53 años se le cuestiona que Corinthians no encuentra un 11 de memoria, que le cuesta muchísimo poner siempre el mismo equipo en cancha y que rota demasiado a los futbolistas.

"En los últimos 15 partidos cambió siempre a los jugadores. Mientras ocurrían los resultados, los cambios estaban siendo bien recibidos por la prensa y la multitud. Pero ahora los cambios están siendo más cuestionados por los resultados, ya que no son buenos", le cuentan a Olé desde Brasil cuál es el pensamiento generalizado de los hinchas y también de varios medios.

¿Y qué dicen los resultados? Que el Timao ¡empató los últimos cinco partidos! Tres por el Brasileirao (2-2 con Internacional, 1-1 con San Pablo y el 1-1 de este domingo) y dos por la Libertadores (1-1 con Boca y 1-1 con Always Ready). Dicho sea de paso, justamente por eso ya no es único puntero del torneo brasileño (ahora la comparte con Palmeiras y el Atlético Mineiro de Antonio Mohamed) y si de la Copa se trata terminó segundo en el Grupo E.

Lo que se viene para Corinthians y Pereira
Ahora bien, ¿a qué le adjudica esta baja en el juego el entrenador? “No me da vergüenza admitirlo, este domingo nos enfrentamos a un equipo que nos exigía mucho y tuvimos dificultades para responder a este sistema de juego. No fue por falta de compromiso de los atletas de ninguna manera. Para ganar un equipo como el América-MG tendríamos que estar más descansados”, dijo el técnico del Timao.

Y agregó: "Hay varias cosas, pero la acumulación de partidos es complicada. Estamos jugando cada tres días, el Campeonato Brasileiro no es fácil y los equipos juegan diferente. Esto presenta mucha dificultad”.

Es cierto que todavía falta para que Corinthians tenga que jugar con Boca por los octavos (será en la primera semana de julio), aunque para Pereira no hay tiempo que perder. "Lo que vamos a hacer es entrenar, identificar nuestras dificultades y recuperar jugadores que estén lesionados o desgastados”, dijo y contó que esta semana los jugadores tengan descanso antes de jugar el sábado próximo contra Atletico-GO, en Goiania.

Pero sin dudas que la preocupación en San Pablo es muy grande. Por las falencias que marca el propio entrenador, porque los resultados no vienen siendo buenos, porque en el horizonte asoma nada menos que Boca y sobre todo por la sinceridad de Víctor Pereira... "No tenemos un plantel para ganar todos los partidos. Hay muchos partidos, es imposible”, avisó. Ufff...

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.