Miguel Russo apostará por una formación que sólo usó una vez | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Miguel Russo apostará por una formación que sólo usó una vez

Miguel Russo apostará por una formación que sólo usó una vez
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los cuatro cambios en Boca.

El entrenador contará con la vuelta de Salvio, recuperado de su lesión, para el duelo de esta noche ante Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de suspender su encuentro de ida por los octavos de final debido a la muerte de Diego Armando Maradona, Boca Juniors se medirá esta noche, desde las 21.30, ante el Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Si bien Miguel Ángel Russo no confirmó de manera oficial el equipo, todo indica que el entrenador ya tiene definida la formación.

“Esperemos que eduardo Salvio pueda estar con nosotros el miércoles en Brasil, está bien y pensamos que podrá estar sin ninguna duda”, fueron las palabras del DT en su última conferencia de prensa, luego del triunfo Newell’s por 2-0 en la Bombonera.

Es así que, con el retorno de Toto tras la lesión que sufrió (desgarro en el isquiotibial derecho) y el reingreso de los habituales titulares, el Xeneize dispondrá de cuatro variantes con respecto al último compromiso para jugar en el Estadio Beira Río.



En la defensa, Leonardo Jara y Carlos Zambrano les cederán sus respectivos lugares a Julio Buffarini y Lisandro López. En el medio, el ya mencionado Salvio volverá a ser de la partida en reemplazo de Mauro Zárate, mientras que el único delantero será Carlos Tevez y el que saldrá será Wanchope Ávila.


De esta manera, el once del elenco de la Ribera sería: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Carlos Tevez.

Si bien el esquema 4-2-3-1 es el que viene utilizando Russo en la mayoría de los cotejos, estos nombres jugaron todos juntos desde el inicio tan solo una vez: en el triunfo ante la Lepra por 2-0, el 8 de noviembre en Rosario.



Aquella noche en el Coloso Marcelo Bielsa, Russo encontró una gran sociedad entre el Apache y Cardona por el centro de la ofensiva, mientras que por los extremos pudo explotar la velocidad y el desequilibrio de Toto y Villa. Algo que podría anticipar lo que Boca buscará esta noche en su visita al Inter.

Es importante remarcar que el ganador de la llave se enfrentará a Racing en los cuartos de final. Tras igualar 1-1 en Avellaneda y también en el Maracaná, la serie se definió en los penales y fue ahí donde el conjunto de Sebastián Beccacece logró la hazaña de dejar en el camino al último campeón de América.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.