Los ilustres que han ganado la Libertadores y la Champions | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Los ilustres que han ganado la Libertadores y la Champions

Los ilustres que han ganado la Libertadores y la Champions
univision.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tevez, Ronaldinho, Neymar...

Este sábado comienza la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate con la participación del 'Apache', quien de ganarla sumará su segundo trofeo sudamericano.



El brasileño Cafú se coronó campeón de la Copa Libertadores en dos ediciones jugando para el Sao Paulo, equipo en el que debutó como profesional. Las ediciones de 1992 y 1993 quedaron en su palmarés.



Luego, cuando ya jugaba para el A.C. Milan, el lateral –considerado como uno de los mejores de la historia– logró el título de la Champions League en el año 2007 en una final que se disputó en Atenas ante el Liverpool.



Otro brasileño que también ha conseguido esta doble marca es Roque Junior, quien en 1999 se coronó como campeón de la Copa Libertadores jugando para el Palmeiras.



Solo cuatro años después consiguió levantar la Champions League jugando para el A.C. Milan. En la final entró al minuto 66 por Alessandro Costacurta.



En esa misma línea está el portero Dida, que en 1997 se consagró en la Copa Libertadores defendiendo el arco del Cruzeiro.



Y en los años 2003 y 2007 logró su bicampeonato en la Champions League como jugador del A.C. Milan.



Aunque jugó poco con la Juventus F.C., Juan Pablo Sorín hizo parte del plantel campeón de Champions League en 1996.



Después de su corto periplo en Turín regresó a Argentina para jugar con River Plate y ganar la Copa Libertadores en ese mismo año.



El argentino Wálter Samuel fue pieza fundamental de Carlos Bianchi en el título de la Copa Libertdores del 2000.



Pasaron 10 años para que el férreo defensor consiguiera el título de la Champions League jugando para el Inter de Milán en aquella final recordada en el Santiago Bernabéu ante el Bayern Múnich.



En el año 2003 Carlos Tevez fue campeón y figura de Boca Juniors en la consecución del título de la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil.



Cinco años después el argentino se consagró con el Manchester United en la Champions League, final que se jugó en Moscú ante el Chelsea y de la cual fue titular.



Jugando para el Barcelona, Ronaldinho consiguió ser campeón de la Champions League en la temporada 2006 cuando disputaron el título con el Arsenal en París.



En el 2013 le llegó el momento de celebrar en la Copa Libertadores defendiendo la playera del Atlético Mineiro en una final emocionante con el Olimpia de Paraguay que se definió en penales.



Justo antes de dar el salto a Europa, Danilo consiguió quedar campeón de la Copa Libertadores del 2011 jugando para en Santos F.C. En la final vencieron al Peñarol de Uruguay.



En las temporadas 2015/16 y 2016/17 se consagró en la Champions League con el Real Madrid enfrentando al Atlético de Madrid y la Juventus.



El último en esta lista es Neymar Jr., que jugando para el Santos F.C. ganó la misma final que Danilo en el 2011 de la Copa Libertadores.

https://cdn3.uvnimg.com/dims4/default/34cdaec/2147483647/resize/1093x820%3E/quality/75/?url=https%3A%2F%2Fcdn1.uvnimg.com%2F2f%2F1e%2F6b751225491bb5202db865bf72a4%2F2015-06-06t231116z-1-mt1aci13792245-rtrmadp-3-soccer-champions-fcb-juv.JPG

En la temporada 2014/15 consiguió este doblete exclusivo con el Barcelona en la Champions League.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.