Los cambios en la lista de buena fe de Boca para la Copa Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Los cambios en la lista de buena fe de Boca para la Copa Libertadores

Los cambios en la lista de buena fe de Boca para la Copa Libertadores
es-us.deportes.yahoo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Altas, bajas y juveniles.

A seis meses de su último partido, tras una pandemia que hizo estragos en todo el mundo, la Copa Libertadores regresa a la acción a partir del 15 de septiembre, con importantes cambios reglamentarios, adaptados al protocolo para evitar la propagación del coronavirus.

Y uno de los más importantes es la posibilidad para los clubes de ampliar sus listas de buena fe de 30 a 40 futbolistas, para contrarrestar así posibles brotes.

Justamente Boca es uno de los equipos más afectados, ya que durante la última semana registró más de 20 futbolistas contagiados, en la preparación para el encuentro ante Libertad por la tercera fecha de la Fase de Grupos, en la que suma cuatro puntos, producto de su empate ante Caracas y la victoria frente a Independiente Medellín.

Miguel Russo, quien no podrá viajar con la delegación por ser parte del grupo de riesgo, debe definir la nómina, en la cual tiene cuatro bajas aseguradas: Junior Alonso (Atlético Mineiro), Jan Hurtado (Bragantino), Emanuel Reynoso (Minnesota United) y Marcos Díaz (libre) ya no forman parte del plantel, pero suma a Edwin Cardona, Javier García, los únicos dos refuerzos, mientras que Gonzalo Maroni, Walter Bou, Mateo Retegui y Agustín Rossi regresaron de sus diferentes préstamos y aunque buscaban su salida, serán tenidos en cuenta por la situación de emergencia.

Y a ellos se les agregan Renzo Giampaoli, Agustín Sandez, Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Agustín Lastra, este último el quinto arquero del plantel, que podría tener su debut ya que los otros cuatro dieron positivo en el testeo más reciente.

Con las mencionadas incorporaciones, la lista llegaría a 37, aunque hay dos incógnitas más: los colombianos Sebastián Villa y Sebastián Pérez. El primero se encuentra en conflicto con el club, que decidió marginarlo hasta que se resuelva su causa por violencia de género pero a su vez rechazó las ofertas para transferirlo, en tanto que el volante central estaba a punto de ser cedido a Boavista de Portugal, pero ingresó al grupo de contagiados en el análisis previo a su viaje a Portugal y todo quedó frenado.





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.