COPA LIBERTADORES

Los 4 jugadores tocados que preocupan a Boca a 9 días de la final

Los 4 jugadores tocados que preocupan a Boca a 9 días de la final
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A 9 días de que Boca enfrente a Fluminense, Jorge Almirón tiene 4 jugadores tocados.

Después de lo que fue el partido frente a Racing, donde Boca cayó bajo el marco de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, el plantel comandado por Jorge Almirón comenzó a planificar lo que será el duelo contra Estudiantes de La Plata y también la final de la CONMEBOL Libertadores, para la cual restan tan solo 9 días.

El clásico, además de la derrota, le generó un enorme dolor de cabeza a Almirón: Nicolás Valentini y Darío Benedetto terminaron tocados, donde el defensor sufrió un traumatismo en la pierna izquierda, lo que le provocó una sobrecarga muscular en la zona del gemelo, y según lo que arrojó el parte médico del Xeneize, el Pipa padeció una contractura en el aductor. Pero no fueron los únicos averiados.

Así como el ex Aldosivi y Benedetto tuvieron que moverse de manera diferenciada, y serían preservados frente a Estudiantes de La Plata, los que también entrenaron aparte del grupo fueron Marcos Rojo y Cristian Medina. Lógicamente, las alarmas encendidas se multiplicaron por los alrededores de La Bombonera.

Si bien Rojo no podrá jugar la final contra Fluminense por haber sido expulsado frente a Palmeiras, tampoco estaría el sábado ante el Pincha. Pero la mayor preocupación del cuerpo técnico y también de los hinchas pasa por el juvenil Medina, que es de los mejores jugadores que posee el plantel.

El mediocampista de Boca viene moviéndose de manera diferenciada hace tiempo, dado a que acarrea una molestia muscular y no quieren que tenga alguna complicación que lo saque de la gran final del certamen continental. Por lo tanto, su evolución será día a día.



Los números de Wilmar Roldán dirigiendo a Boca
Son 13 los partidos en los que Boca fue dirigido por Wilmar Roldán por CONMEBOL Libertadores, con un saldo de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Además, hay otra victoria azul y oro con este colegiado, pero fue por la Sudamericana (1-0 a Deportivo Capiatá).

Los números de Wilmar Roldán dirigiendo a Fluminense
Los registros de Fluminense con Wilmar Roldán también son positivos, aunque cruzaron sus caminos en menos oportunidades. Fueron 7 partidos, con 4 triunfos y 3 caídas. Con 3 penales sancionados a favor y 4 en contra. En estos juegos le cobró 2 penales a favor y 4 en contra.

El equipo arbitral para la final
Roldán estará a acompañado por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes. Andrés Rojas será el cuarto árbitro y Wilmar Navarro el quinto. El VAR estará integrado por los chilenos Juan Lara, Ángelo Hermosillo (AVAR1) y Edson Cisternas (AVAR2), sumados al colombiano John Ospina (AVAR3).

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.